Washington. Thomas Modly, renunció este martes, un día después de que se filtrara un audio donde llamó al comandante destituido del USS Theodore Roosevelt “estúpido” en una dirección a la tripulación del barco.

El audio de esa dirección se filtró a los medios de comunicación y el alboroto por los comentarios de Modly, llamando a Crozier “demasiado ingenuo o demasiado estúpido” para estar al mando del portaaviones y diciendo que salir de la cadena de mando con su memo. representaba una “traición”: rápidamente hizo insostenible su posición.
En su carta de renuncia, Modly no mencionó la controversia.
“Más que nada, les debo a todos los miembros del equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines una gratitud de por vida por la oportunidad de servirles, y con ellos, una vez más. Son la razón por la que siempre estaré inspirado por la llamada al servicio “Ellos son quienes levantan nuestra nación, sanan nuestras divisiones y hacen de este país el más grande en la historia del mundo”, escribió Modly.
“Es por eso que, con un gran corazón, presento mi renuncia, efectiva de inmediato. Los hombres y mujeres del Departamento de la Marina merecen una continuidad de liderazgo civil acorde con nuestra gran República, y la fuerza naval decisiva que asegura nuestro estilo de vida “Estaré por siempre agradecido por mi oportunidad y la bendición de ser parte de ella”.
El secretario de Defensa Mark Esper dijo en una carta que aceptó la renuncia de Modly el martes por la mañana, confirmando los informes anteriores de CNN de que Modly había renunciado.
“Renunció por su propia voluntad, colocando a la Marina y los Marineros por encima de sí mismos para que el USS Theodore Roosevelt y la Marina, como institución, puedan avanzar”, escribió Esper. “Su cuidado por los marineros fue genuino. El secretario Modly sirvió a la nación durante muchos años, tanto dentro como fuera del uniforme. Tengo el más profundo respeto por cualquiera que sirva a nuestro país y que coloque el bien mayor por encima de todo. que hoy, y le deseo todo lo mejor “.
El subsecretario del ejército James McPherson ha sido elegido para suceder a Modly, escribió Esper. McPherson es un almirante retirado y fue el ex juez defensor general de la Marina.
El lunes, Modly le dijo a la tripulación del Roosevelt que su ex comandante, el capitán Brett Crozier, era “demasiado ingenuo o demasiado estúpido” para estar al mando o que filtró intencionalmente un memorando a los medios, en el que Crozier advirtió sobre el coronavirus. se extendió a bordo del portaaviones e instó a la acción para salvar a sus marineros, según los comentarios obtenidos por CNN.
A última hora de la noche del lunes, Modly se disculpó en un comunicado por llamar a Crozier “estúpido” en sus comentarios anteriores.
“Permítanme ser claro, no creo que el capitán Brett Crozier sea ingenuo ni estúpido. Creo, y siempre creí que era todo lo contrario”, dijo Modly en su declaración. “Elegimos a nuestros oficiales al mando con gran cuidado. El Capitán Crozier es inteligente y apasionado. Creo, precisamente porque no es ingenuo y estúpido, que envió su alarmante correo electrónico con la intención de ponerlo en el dominio público en un esfuerzo por llamar la atención del público sobre la situación en su barco. Pido disculpas por cualquier confusión que esta elección de palabras pueda haber causado “.
Los comentarios de Modly el lunes por la mañana a la tripulación llevaron a los marineros a gritar de frustración. El presidente Donald Trump dijo que podría “involucrarse” en el asunto, y el secretario de Defensa Mark Esper luego ordenó a Modly que se disculpe, dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios