La gobernadora Wanda Vázquez anunció esta mañana que “a principios de esta semana” se espera la llegada a Puerto Rico de las primeras vacunas contra el COVID-19, producida por la empresa Pfizer.
En conferencia de prensa, Vázquez indicó que las dosis llegarán “en los próximos días”, después de que el envío reciba luz verde de parte de un panel de asesores del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta.
La Primera Ejecutiva señaló que todavía se mantiene el 15 de diciembre como la fecha en la que se comenzarían a administrar las vacunas en Puerto Rico.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Iris Cardona, indicó que ese panel del CDC está reunido desde esta mañana para determinar cuáles serán las recomendaciones que se emitirán a los profesionales de la salud en relación al uso de la vacuna.
Mientras, el general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, indicó que en un periodo de las próximas tres semanas Puerto Rico recibirá las primeras 205,000 vacunas del total de un millón que fueron asignadas a la Isla.
Reyes detalló que el primer cargamento en llegar a Puerto Rico será de un total de 30,205 dosis, que serán transportados de forma simultánea a los 65 hospitales de Puerto Rico. Luego enviarán a los CDT, centros 330 y los HIPAS.
Asimismo, Reyes indicó que ya recibió y ubicó cinco congeladores especializados que se usarán para guardar las dosis.
El oficial dijo que las vacunas llegarán a Puerto Rico en aviones de FedEx y desde ahí escoltarán el transporte de las dosis, según ya se estableció en el plan que se registró en el Departamento de la Defensa de Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó anoche el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, lo que podría ser el comienzo del fin de una pandemia que ha matado a casi 300,000 estadounidenses.
Se espera que el gobierno federal envíe un millón de vacunas a Puerto Rico en los próximos días.
Síguenos en 👇👇
0 Comentarios