Social Counter

32 organizaciones de la sociedad civil de NY entregan proclama de apoyo a gestión de Eligio Jáquez en Consulado dominicano





NUEVA YORK.-Por primera vez en la historia de la comunidad dominicana en esta ciudad, 32 organizaciones de la sociedad civil entregaron una proclama de apoyo a la gestión del Cónsul General de la República Dominicana, ingeniero Eligio Jaquez por sus servicio sociales y de respaldo a instituciones  representativas de la comunidad quisqueyana de Nueva York.  

En un acto realizado  en la tarde de este sábado en el salón principal del Centro Cultural “ alianza Dominicana”, representantes de organizaciones, culturales, deportivas, comunitarias, sociales y profesionales reconocieron el esfuerzo y la dedicación realizados por el funcionario consular a favor de la comunidad.  

Las organizaciones que  reconocieron la labor del Cónsul Eligio Jáquez manifestaron a través de sus representantes,  que con la entrega de dicho reconocimiento   se está recompensado el trabajo  desinteresado a favor de los dominicanos y dominicanas en el exterior del ingeniero Jáquez.    

“Hoy los representantes de las organizaciones sin fines de lucro que estamos reconcomiendo la labor  de Cónsul , nos sentimos orgullosos de tener una persona  en el Consulado que tiene las puertas abiertas de esa dependencia gubernamental para recibir a los dominicanos y dominicanas y en conjunto buscarle solución a los problemas  que nos aquejan en esta metrópoli”, expresaron los representantes de las entidades que entregaron la proclama al Cónsul Eligio Jaquez. 

En la proclama  las organizaciones expresan  que la comunidad  dominicana se siente  orgullosa  que en estos 18 meses  de función pública, Eligio Jáquez  ha demostrado  su gran  sentido  de humanidad  y servicio, contribuyendo  al soporte  y creación  de programas  que  han mejorado  la calidad de vida  de los dominicanos y dominicanas en el exterior. 

Indicaron que  es la primera vez que   decenas de organizaciones representativas de la comunidad se unen  para  dejar plasmado  en dicho documento  la impecable labor de Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana para los estados de New Jersey, Connecticut, Pensylvania y Nueva York. 

 Por su parte,  el Cónsul agradeció  el gesto   de los representantes de las 32  organizaciones representativas de la comunidad, las cuales  vienen realizando un trabajo positivo en esta ciudad, poniendo en alto el nombre de nuestro país en el exterior.  

“Siempre estaré en la mejor disposición de trabajar con ustedes para buscar cada día más la unidad de todos los dominicanos  que residen en el exterior para  seguir progresando   en playas extranjeras”, expresó el Cónsul Jáquez.  

Al final del evento, Jáquez expresó  que el Presidente Luis Abinader está muy interesado en buscarle solución a los problemas   que afectan a los dominicano y dominicanas en el exterior, poniendo como ejemplo las medidas que se han puesto en práctica y las que se ejecutarán en los próximos días.  

En el acto,  además del ingeniero Eligio Jáquez, hicieron uso de la palabra la doctora Nancy Medina, presidente de la Fundación de Ayuda a las Familias y Envejecientes, el doctor Rafael Lantigua, los dirigentes deportivos hermanos Ortíz, Gabriel Barcalcer, la asambleísta Yolanda Tapia y la señora Cristina Contreras, presidente del Desfile Dominicano de Manhattan. La periodista Providencia Rossi Pujols realizó la maestría de ceremonias del evento de reconocimiento.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Instituto Duartiano, licenciado Rafael Vancamper, Vantroy Reyes, en representación de Ydanis Rodríguez, Sergio Tusen, Tomás Reyes, Manny Félix, George Alvarez, entre otras personalidades. Mientras que los funcionarios que acudieron al acto de reconocimiento al Cónsul Eligio Jáquez Cruz fueron los Vicecónsules Dolores Nivar, Carlos Domínguez, John Sánchez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) en New York, los directores departamentales del Consulado, Ramona Almonte (Monín), Francisco Báez Maríñez, Juanita Martínez, Erasmo Chalas Tejeda, Tapia y Sarah Machado, entre otros.  

Foto central: De izq. a derecha, La asambleistaYolanda Tapia, George Alvarez, Dra. Francia Vargas, nueva Comisionada de Cultura, Dra. Nancy Medina, Ing. Eligio Jáquez Cruz, Cónsul y el Dr. Rafael Lantigua.

Publicar un comentario

0 Comentarios