martes, 8 de febrero de 2022

Abinader someterá al Congreso la modificación a la Ley de Hidrocarburos

 

El presidente Luis Abinader adelantó que llevará al Congreso el próximo 27 de febrero el proyecto de modificación de la ley de Hidrocarburos, como había prometido en su primera rendición de cuentas en febrero del 2021.


El mandatario indicó que una de las principales modificaciones a la Ley de Hidrocarburos busca cambiar el esquema del pago de impuestos a los combustibles.

Asimismo, Abinader anunció que el día de la Rendición de Cuentas también depositará los proyectos de reforma a la Ley de Compras y Contrataciones y de la ley que regulará los fideicomisos.

En un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión, el mandatario también insistió en que la mejor fórmula para la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina es un fideicomiso público.

Dejó claro que el gobierno esperará las discusiones que realizará el Consejo Económico y Social (CES) para tomar la última decisión respecto al fideicomiso de Punta Catalina, pero insistió en que el Gobierno también depositará sus opiniones sobre el referido contrato en esas discusiones.

En el encuentro, Abinader insistió en que todos los partidos representados en la Cámara de Diputados estuvieron de acuerdo con la aprobación del contrato de fideicomiso de Punta Catalina, por lo que le sorprendieron las reacciones en contra que se produjeron luego.

Reveló que incluso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo de acuerdo con su aprobación, porque obtuvo información de que el vocero de los diputados Gustavo Sánchez, consultó a los directivos de su partido sobre el contrato y ellos autorización su aprobación.

Otro proyecto

Sobre el proyecto de reforma a la Ley de Compras y Contrataciones, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, indicó que las consultas para esta iniciativa terminan el 21 del presente mes, con el propósito de que esté listo para llevarlo al Congreso el 27.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones de dotar al país de un Ministerio Público independiente, Abinader dijo que hay que esperar las discusiones de la reforma a la Constitución de la República que realizará el CES. Dijo que uno de sus mayores anhelos es dejar el legado de que los dominicanos cuenten con un Ministerio Público independiente.

Abinader también informó que se avanza en la creación de una empresa de Sociedad Anónima para la operación de una aerolínea dominicana, donde el Estado dominicano sea el dueño del 51% de las acciones y el sector privado del 49 restante.

Fideicomiso de Movilidad y Transporte

En otro orden, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla adelantó que el próximo 13 de febrero el Gobierno dejará inaugurado el Corredor de la Avenida Winston Churchill, que al igual que el de la avenida Núñez de Cáceres, será administrado por el Fideicomiso de Movilidad y Transporte.
Macarrulla dijo que una de las virtudes del referido fideicomiso es que el Gobierno reducirá a 30 pesos el gasto que tiene con cada pasajero que utiliza las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que actualmente es de 130 pesos por cada uno. Asimismo, insistió en que ese fideicomiso permite la formalización como empresa de los choferes y quita la responsabilidad al Gobierno de comprar autobuses, como ocurre ahora para ofrecer el servicio de la OMSA.

Presupuesto
Abinader también se reunió con el Consejo de Ministros, con quienes trató temas relacionados con el Presupuesto.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Multis derrotan 86 por 81 a Pontón en apertura de la final Basket Interbarrial Vegano.

Alcalde Vegano y presidente de Fedomu Kelvin Cruz entrega aporte de $RD 200,000.00 pesos para los gerentes de los 20 equipos participantes y...