Social Counter

Efemérides Patrias conmemora el 178 aniversario de la gesta independentista de San José de Los Llanos


 

Los Llanos.-  La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de San José De Los Llanos, conmemoraron el 178 aniversario de la gesta independentista de San José De Los Llanos, municipio donde se declaró la Independencia Nacional por primera vez el 26 de febrero de 1844 por Vicente Celestino Duarte, hermano de Juan Pablo Duarte.

 

El acto patriótico inició a la 8:00 de la mañana, con una invocación religiosa a cargo del  Padre Osvaldo Henríquez, luego se hizo la Bandera  Nacional y se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música municipal. Los representantes de distintas instituciones realizaron el depósito de ofrenda floral.

 

El alcalde del Municipio de San José De Los Llano, Osiris Eusebio Guirardo, ofreció emotivas palabras destacando que este municipio tiene un lugar muy importante en la historia independentista de la nación. Mientras que Manuel Rodríguez Grullón, directivo del Instituto Duartiano valoró las acciones y convicción patriótica de Vicente Celestino Duarte, quien en 1838 organizó la primera filial de grupo independentista La Trinitaria.

 

Por su parte, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer el discurso de rigor resaltó la importancia de la gesta independentista De Los Llanos, desarrollada a penas horas de la declaración de Independencia del 27 de febrero de 1844.

 

Uribe dijo que debe ser difundida, socializada y aprendida por los estudiantes y por la sociedad en sentido general, porque constituyó un verdadero hito de nuestro nacionalismo, organizada por Vicente Celestino Duarte, un día antes del trabucazo lanzado por Ramón Matías Mella, en la Puerta de la Misericordia.

 

Este acto matizado por un fervor patriótico, lleno de colorido y respaldado en su totalidad por los llaneros, contó con la participación de estudiantes de diversos liceos y centros educativos del municipio, quienes deleitaron a los presentes con declamación de poesías coreadas, poemas patrióticos, canto a la Patria, así como el desplazamiento de un batallón y desfile estudiantil, en el Parque Juan Ramírez.












Pies de foto

 

Foto 1

Juan Pablo Uribe, junto a autoridades del municipio De Los Llanos.

 

Foto 2

Autoridades del municipio depositan ofrenda floral en el busto de Vicente Celestino Duarte.

 

Foto 3

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto a estudiantes vestidas con los colores patrios. 

 

Foto 4

Foto 4 Estudiantes declaman una poesía coreada.

 

Foto 5

Desfile estudiantil, en el Parque Juan Ramírez.

 

Foto 6

Busto de Vicente Celestino Duarte.







http://cpep.gob.do/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇















 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios