Social Counter

Gobierno inicia proceso de titulación de propiedades en Los Alcarrizos y La Guáyiga



En la primera etapa serán entregados 3 mil certificados de títulos en beneficio de 12 mil personas


Los Alcarrizos. -El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en coordinación con la Alcaldía de Los Alcarrizos, dejó iniciados los trabajos de titulación de los terrenos en ese municipio de la provincia Santo Domingo.




El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, dijo que, en esta primera etapa del proceso técnico, social y legal, serán entregados tres mil certificados de títulos lo que beneficiará a 12 mil personas, ocupantes de solares y viviendas.


"Con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan, a partir de que ustedes tengan ese certificado de título tendrán un cambio en sus vidas y la de sus familias, porque van a pasar a tener una propiedad de un costo millonario, gracias a una política de Estado clara y decidida del presidente Luis Abinader", dijo Torres.


De su lado, el alcalde Cristian Encarnación aseguró que, con el inicio del censo social para la titulación, se convierte en una realidad histórica el anhelo de miles de familias del municipio Los Alcarrizos, constituyendo una muestra de que la administración de Luis Abinader, está trabajando bajo los ideales del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez y su filosofía de pensar primero en la gente.


Los trabajos que se realizan de manera gratuita en el marco del Plan Nacional de Titulación, abarcarán la parcela 10 del Distrito Catastral No. 31, impactando los sectores Nuevo Horizonte, Barrio Esperanza, El Progreso, Gran Poder de Dios, Los Americanos, Alta Rosa, La India, Obras Públicas, Santa Rosa y el Distrito Municipal La Guáyiga. El proceso de levantamiento parcelario está a cargo del agrimensor Diomedes Beltre.


En tanto, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, explicó que con ese título en sus manos los beneficiarios pueden acceder a la banca y desarrollar cualquier tipo de negocio.


En iguales términos se refirieron la gobernadora civil, Julia Drullart, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, el director del IAD, Francisco Guillermo García, quienes destacaron el respaldo que está dando el presidente Luis Abinader, al proceso de titulación que se ejecuta en todo el país, a través de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado.


Al acto de lanzamiento del proyecto de titulación de Los Alcarrizos y La Guáyiga realizado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, asistieron, además, los subdirectores de la UTECT, Rubén Céspedes y Duarte Méndez, dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de la demarcación.



Departamento de Comunicaciones

Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT)





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios