Social Counter

India dispara “por error” un misil a su enemigo histórico Pakistán

 


El ministro de Defensa indio informó del incidente y lo calificó como “profundamente lamentable”. Ambos países tienen una frontera compartida que está muy militarizada y han protagonizado tensiones que han escalado en ocasiones hasta la amenaza nuclear.

El ejército de India disparó accidentalmente un misil contra su vecino Pakistán, según informó este viernes el Ministerio de Defensa indio. Se trata de dos países con armas nucleares, una frontera militarizada y un enfrentamiento histórico por Cachemira.

El gobierno indio ha pedido disculpas públicas por un hecho “profundamente lamentable” que ocurrió este miércoles e iniciado una investigación al respecto.

“En el curso de un mantenimiento de rutina, un mal funcionamiento técnico provocó el disparo accidental de un misil”, dijo el ministerio de Defensa de la India.

No especificó el tipo de misil, pero indicó que aterrizó “en un área de Pakistán” y que “es un alivio que no se hayan perdido vidas debido al accidente”.

Pakistán convocó este viernes al embajador indio en Islamabad para trasladarle sus quejas por la violación del espacio aéreo paquistaní por “un objeto volador supersónico” de origen indio, advirtiendo que este tipo de “incidentes irresponsables” reflejan el desprecio de la India por la paz y la seguridad aérea.

Además, Pakistán afirmó que el objeto en cuestión se trataba, con toda probabilidad, de un misil indio que cruzó ayer su espacio aéreo, cayendo en la región oriental de Punjab sin causar víctimas humanas, pese a que dañó algunas propiedades de civiles.

En este sentido, el comunicado advirtió que el objeto puso en peligro a varios aviones de pasajeros que sobrevolaban en ese momento Pakistán, pudiendo haber resultado en un grave accidente de aviación.

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios