miércoles, 13 de abril de 2022

CDL agradece al presidente Luis Abinader haber cumplido con pensionar locutores



El presidente del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., César Pérez agradeció este martes al presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, su decisión de  pensionar mediante el decreto No. 166-22 a 73 locutores que desde hace 9 años se mantuvieron con la esperanza de ser tomado en cuenta por gobiernos anteriores y que cifraron sus esperanzas en el gobierno del cambio.


“Aunque teníamos la seguridad de que estas y otras pensiones vendrían de las manos del presidente Luis Abinader, a paliar prontamente la situación de calamidad del locutor dominicano; hoy, en honor a la verdad histórica, y sin ningún tipo de protagonismo, agradecemos a Dios, al presidente Abinader, al director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, y a nuestro presidente Advitam Nelson Gutiérrez, sus esfuerzos para lograr pensiones dignas a favor de nuestros hombres y mujeres del micrófono", expresó.


Agregó que penosamente varios locutores fallecieron bajo la más absoluta pobreza y falta de medicamentos, bajo la mirada indolente de las pasadas autoridades, mientras el Colegio Dominicano de Locutores tocaba puertas que solo se abrían para hacer vanas promesas y usar a los locutores con fines politiqueros, a lo que nunca el CDL se prestó.


Aclaró que el presidente Luis Abinader estuvo empeñado desde el inicio de su gestión en ofrecer pensiones dignas a cientos de locutores, cosa que no sucedió en víspera del Día Nacional del Locutor del pasado año, por la situación de salud que golpeaba todavía fuertemente al país, mientras el presidente buscaba solución en beneficio del pueblo dominicano.


"Este 18 de abril se celebrará la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor, y lo haremos con más alegría que siempre, porque el presidente Abinader así lo ha querido; a él, y al Licenciado Juan Rosa, agradecemos habernos hecho parte de sus decisiones, este no es un triunfo solamente del Colegio Dominicano de Locutores, es un triunfo de cada locutor, de todo el que puso un grano de arena; sobre todo, fueron nueve años de lucha junto a nuestro presidente Advitam Nelson Gutiérrez, pero lo logramos, sin necesidad de protagonismo; es un hecho que eleva la estatura del presidente Abinader" acotó Pérez.


Recientemente, el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., sostuvo un encuentro con el director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Licenciado Juan Rosa, en la cual se coordinó asuntos relativos a la pensión de los locutores.

Dicha comisión fue encabezada por su presidente Advitam, Nelson Gutiérrez, quien expresó satisfacción por lo conversado con el Licenciado Juan Rosa, en favor del futuro de decenas de locutores que están atravesando por situaciones de salud y económicas muy difíciles.


La comisión del gremio que representa a los locutores, además de Nelson Gutiérrez, estuvo integrada por su vicepresidente, Justo Liriano; Miguel Ángel Gutiérrez, director de prensa, el locutor Sergio Vargas, (Sansón Batalla) entre otros.


Anteriormente, los directivos del CDL habían manifestado públicamente que se encuentran enfocados en lograr las pensiones para los locutores con el presidente Luis Abinader y, en el montaje de El Premio Nacional del Locutor, la cual es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana, año tras año, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.   Santo Domingo, RD. - El Director Genera...