Social Counter

Conozca más de la locutora y periodista Jeannette Fernández, galardonada por el Premio Nacional del Locutor 2022, del Colegio Dominicano de Locutores, por sus extraordinarios aportes a la comunicación social, sus reportajes y proyección de historias humanas.


Jeannette  Fernàndez Espino, nació en Jayaco Bonao, provincia Monseñor Nouel  en el año 1980, hija de los señores Eustaquio Francisco Fernàndez (ya fallecido) y Minerva Espino, es la  mayor de tres hermanos.


 Reside en  la cuidad capital  desde los  nueve años,  fue  madre a muy temprana edad, pero esto no fue impedimento para que culminara  sus estudios secundarios y posteriormente, llegara  a la universidad, obteniendo  la  licenciatura en  Comunicación Social, mención periodismo   en la Universidad Dominicana OYM  en el año 2013.


En  ámbito académico, Fernandez ha  realizado  varios diplomados y seminarios,  siendo  el  más reciente, el  diplomado Internacional en Periodismo de Investigación  que imparte  el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en colaboración con la embajada de Los Estados Unidos, logran  un reconocimientos   especial  en  la tercera  ronda  por  el  reportaje “Agresiones con Ácido del Diablo”.


 Además se formó  en  producción de Televisión, Realización y Guion de no Ficción, en el  Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


En el plano   profesional, lleva  seis años como reportera en Noticias Telemicro Canal 5, emisión estelar ,  su designación en el medio de comunicación;   donde además  hizo   pasantía,  se  produjo  luego de más de dos años, cubriendo  vacaciones y  colaborando  para los programas informativos  los fines de semana.     


En la actualidad cubre la fuente de Palacio Nacional, pero  además  continúa  realizando historias  Sociales o humanas.


La  profesional de la comunicación ,  sigue  forjándose en lo académico   y  actualmente  culmina una  maestría en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo,  conocimientos que desde ya pone en práctica   en el Departamento  de Comunicación del Tribunal Superior Electoral, donde también  labora desde inicio de año. 


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Publicar un comentario

0 Comentarios