domingo, 8 de mayo de 2022

Aplazan para el viernes 13 de mayo medida de coerción por muerte de David de los Santos; civiles acusan a la Policía

 



El  juez Rigoberto Cena Salas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 13 de mayo, el conocimiento de la medida de coerción contra los cuatro policías y tres civiles, acusados de la muerte del joven David de los Santos.


El conocimiento de coerción está pautado para las 9:00 de la mañana.


El abogado Walfo Paulino explicó que la medida fue aplazada para que el Ministerio Público realice un anticipo de prueba del testigo Wistel Pieer, quien no estuvo en la audiencia.


Por Franklin Guerrero


Los responsables de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).


También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional, en la que los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había retenido.


Asu salida de la audiencia uno de los civiles dijo a la presa “al presidente que tome cara en el asunto, fue la Policía que los mató”. Todos los detenidos fueron llevados a la cárcel del Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La directora Virginia Romero empezó por todo lo alto el 2023

  Miami, FL, 1 de febrero de 2023.- (@ MinayaPR )   La gran directora puertorriqueña,   Virginia Romero   comenzó con grandes proyectos este...