Social Counter

Defensa Civil carnetiza a cientos de sus voluntarios en Barahona y Pedernales


La Defensa Civil dominicana realizó este fin de semana dos actos en las provincias de Barahona y Pedernales, donde a través de sus direcciones locales carnetizó a cientos de sus voluntarios, con el objetivo de que tengan un documento que les certifique como miembros distinguidos de la institución. 


Los actos se realizaron por instrucciones del director ejecutivo del organismo, Juan Salas y estuvieron encabezados por los directores provinciales, Elsa María Feliz (Pedernales), Carlos Confidente (Barahona) y el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez.  


En “La Perla del Sur” la actividad se desarrolló en el Auditórium Don Antonio Méndez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde Martínez destacó lo importante que es para la Defensa Civil, contar con un personal voluntario debidamente carnetizado y adaptado a los nuevos tiempos.


“La tecnología va de la mano con la función pública eficiente y moderna. Es por esto que hoy, por disposición de nuestro director, les entregamos estos modernos carnets que contienen con un código QR, que permite verificar e identificar fácilmente si realmente es voluntario y voluntaria, con un simple escaneo”, dijo el también dirigente juvenil. 


De su lado, el director Carlos Confidente, señaló que esto marca un precedente histórico en la institución y la región, reconociendo la labor de los voluntarios, que por años hacían reclamo de sus derechos a ser identificados. 

La carnetización del personal voluntario es una de las metas que se ha dispuesto realizar el director Juan Salas, desde inicios de su gestión.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/


Publicar un comentario

0 Comentarios