Social Counter

Francisca y Franceso Zampogna se casan.

 

Una de las figuras dominicanas que decidió ir a La Romana para contraer matrimonio por la iglesia, este viernes 6 de mayo, fue la comunicadora y actriz Francisca con su esposo y padre de su hijo, Francesco Zampogna.


Aunque la intérprete del personaje "Mela la melaza" ha sido un poco hermética con los detalles del gran día, se sabe que la diseñadora del vestido será la dominicana Giannina Azar y la empresa organizadora es Difiore.



El plan era casarse en un castillo en La Toscana, Italia, pero la pandemia cambió los planes Francisca y su esposo, el italiano Francesco Zampogna, y la pareja no quiso esperar más para su boda religiosa, por lo que decidieron hacerla en el país natal de la comunicadora.


Francisca y Francesco se casaron por lo civil en diciembre de 2019, pero no fue hasta un año después que lo hicieron público. Producto de su relación, la pareja tiene a Gennaro, su hijo de nueve meses.


Celebridades convierten La Romana en ciudad de bodas de ensueño


ASÍ COMO FRANCISCA Y FRANCESO ZAMPOGNA, OTRAS ESTRELLAS DEL ENTRETENIMIENTO HAN DECIDIDO QUE LA ROMANA SEA EL TERRITORIO SOÑADO PARA SUS ENLACES MATRIMONIALES


Yasmel Corporán y Jhangeily Durán Listín Diario


Santo Domingo. RD

Con el tiempo, las celebridades del cine, la música y la televisión convirtieron a La Romana en la ciudad de las bodas de ensueño y este viernes su escenario principal, Casa de Campo, volverá a recibir otra de estas grandes eventos, que esta vez involucra a la presentadora dominicana Francisca.


Así como Francisca y Franceso Zampogna, otras estrellas del entretenimiento han decidido que La Romana sea el territorio soñado para sus enlaces matrimoniales, como es el caso de  Marc Anthony y Shannon de Lima, Luz García y Manuel Soto Jiménez, Celinés Toribio y Giancarlo Chersich, Luis Alfonso de Borbón y María Margarita Vargas, Karen Yapoort y Edwin Encarnación.




+ Marc Anthony y Shannon de Lima


El salsero puertorriqueño Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima se suman a la lista de parejas que escogieron ese destino para convertirse en marido y mujer.


Los famosos se casaron en la residencia que el artista posee en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, aunque actualmente están separados, en 2014 fueron una pareja feliz que caminó hacia el altar.



De Lima, 19 años más joven que su ahora exmarido, no llegó a concebir hijos con el salsero y ambos se divorciaron en 2016 con bienes separados por un acuerdo firmado antes del matrimonio.


+ Luz García y Manuel  Soto Jiménez


En 2008 la presentadora de televisión, Luz García, y el empresario dominicano, Manuel Soto Jiménez, se dieron el beso que selló el “¡Sí quiero!” en el destino turístico de La Romana, específicamente en Casa de Campo.



Aunque hoy esta unión está disuelta, porque se separaron en 2008,  fue en una recepción muy íntima, a la que se invitaron pocas personas que la mocana se casó.


Fruto de ese amor nació un niño al que nombraron Miguel Ángel Soto.


+ Celinés Toribio y Giancarlo Chersich


El sábado 18 de abril de 2009 se celebró en Altos de Chavón, en Casa de Campo, la boda de la actriz y presentadora de televisión Celinés Toribio y Giancarlo Chersich.



La prensa entonces reseñó que Celinés Toribio llegó en un 1946 Plymouth Chrsyler, acompañada por su padre Héctor Rafael Toribio y sus damas de honor, los cuales incluyeron famosa actriz Michelle Rodriguez.


La fiesta -celebrada en la villa exclusiva Punta Águila, en Casa de Campo– comenzó con la actuación del cantante dominicano Wason Brazobán, quien interpretó su clásico tema "Mi reina", mientras los novios lo bailaban en la pista.


Debido a un torrencial aguacero, la ceremonia religiosa –que estaba supuesta a comenzar a las 4:00 de la tarde al aire libre en los Altos de Chavón– se retrasó casi dos horas y se tuvo que trasladar en el interior de la iglesa San Estanislao, reportó People en Español.

En la ceremonia, a la que asistieron unos 250 invitados, la novia lució un vestido de la disenadora dominicana Lucía Rodríguez con encajes franceses y cristales de Swaroski.


+ Luis Alfonso de Borbón y María Margarita Vargas


Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú se casó en el año 2004 con la venezolana María Margarita Vargas Santaella en la iglesia de San Estanislao de Cracovia, en La Romana.

A la boda asistieron unos 1,500 invitados, y fue celebrada frente al espectacular cañón del río Chavón. Para el evento se levantó una carpa de 3.000 metros.

Para la época llamó a la atención, además de la distinción para el país que un miembro de la realeza española escogiera una ciudad dominicana para contraer nupcias,  que las medidas de seguridad fueron extraordinarias, con más de cien guardias vigilando los accesos a los Altos de Chavón.


Luis Alfonso, de 30 años, es hijo de Alfonso de Borbón, duque de Cádiz y primo del rey Juan Carlos, y de Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Francisco Franco. 



+ Karen Yapoort y Edwin Encarnación


Una de las bodas más esperadas y comentadas del año 2017 fue la de la comunicadora Karen Yapoort y el pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación.

Tras varios años de noviazgo, la popular pelirroja le dio el “sí” al beisbolista en una emotiva ceremonia al aire libre celebrada en Casa de Campo el pasado 26 de noviembre de 2017.

La celebración del matrimonio fue animada por artistas de la talla de Ozuna, Anthony Santos y Héctor Acosta “El torito”. Este último fue el responsable de cantar en el primer baile de los recién casados.


El vestido usado por “La Yapoort” fue confeccionado por la diseñadora dominicana Giannina Azar.


+

Publicar un comentario

0 Comentarios