viernes, 3 de junio de 2022

Adompretur participa en recorrido cultural y artístico por la Ciudad Colonial


El tour panorámico en un bus eléctrico fue coordinado por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), empresa que está promoviendo el turismo sostenible en el país.

 

Santo Domingo, junio 2022. Los directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) participaron en un  recorrido por la Ciudad Colonial junto al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Evergo y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en el cual se conoció la primera menina dominicana, instalada en el parque Colón.




 

Las palabras de bienvenida a los representantes de Adompretur fueron pronunciadas por Helena Sáenz, gerente de Comunicación y Valor Compartido de CEPM, quien destacó que el objetivo de este recorrido fue conectar el arte con la movilidad sostenible en esta ciudad llena de historia.

 

“La Menina” es el símbolo del turismo que queremos promocionar en el país. “Es un proyecto con el que apostamos a un modelo turístico contactado con la sostenibilidad, con la identidad dominicana”.

 

“De manera fundamental, en este recorrido les estamos presentando la primera Menina dominicana, que es una muestra del turismo que queremos promover y para eso, hicimos una alianza con la Embajada de República Dominicana en España, con la Alcaldía del Distrito Nacional”.

 

Sáenz indicó “vamos a poner toda nuestra energía positiva para que el turismo de República Dominicana sea sostenible. En el turismo estamos, del turismo vivimos todos, eso es lo que queremos proyectar, por eso, este recorrido por la Zona Colonial lo estamos haciendo en un vehículo eléctrico”.

 

La primera parada del recorrido fue la Quinta Dominica, donde nos esperó Kin Sánchez, asesor turístico e histórico de la Alcaldía, quien de inmediato narró brevemente la historia del Convento de los Dominicos y mostró las ruinas que cimentaron la Universidad Santo Tomás de Aquino, que hoy es la UASD.

 

El siguiente punto del recorrido fue el Parque Colón, donde nos esperaba el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz. Allí, Helena Sáenz dijo que la pieza titulada “Caras de dominicana”, continuará durante este mes en el Parque Colón de la Zona Colonial para el disfrute de los visitantes locales y extranjeros.

 

La agenda incluyó una visita al Palacio Consistorial, donde el guía Kin Sánchez, hizo un relato del mural pintado por el artista español José Vela Zanetti, quien plasmó de manera descriptiva el origen y los sucesos más trascendentales de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

 

Otro punto de interés visitado en este interesante recorrido fue el Museo de las Atarazanas Reales, espacio que según explicó su directora Mónica Gutiérrez Fiallo alberga la exposición más importante de arqueología subacuática de República Dominicana y de América. Este espacio fue inaugurado a finales del año 2019, con el objetivo de dar a conocer una valiosa colección de bienes históricos y culturales extraídos de las costas dominicanas.

 

Asimismo, se hizo una parada en el parqueo La Atarazana, donde Helena Sáenz mostró al grupo de periodistas los tres cargadores eléctricos que tienen a disposición de los propietarios de estos vehículos que favorecen la movilidad de los turistas y el medioambiente.

 

Pie de fotos.

 

Foto 1. Periodistas que participaron en el recorrido posan junto a la primera Menina dominicana. Les acompañó el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

 

Foto 2. Grupo de periodistas junto a Kin Sánchez, y las representantes de CEPM y la Alcaldía.


Foto 3. El recorrido incluyó una visita al Palacio Consistorial.


Foto 4. Yubelkys Mejía, Sarah Hernández, Carmen Luz Beato, Salvador Batista, Juan Bolívar Díaz, Helena Sáenz, Elizabeth Mateo, Yenny Polanco Lovera y Mónica Gutiérrez Fiallo.


Foto 5. Helena Sáenz, Yenny Polanco Lovera, Salvador Batista, Carmen Luz Beato y Cristian Mota al lado del bus eléctrico.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...