viernes, 10 de junio de 2022

INAVI y PROPEEP coordinan ayuda a favor de esposos que perdieron vivienda y ajuares durante incendio



Por instrucciones del presidente Luis Abinader y en coordinación con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), amuebló la humilde vivienda de una pareja de esposos residente en la sección El Montazo, del municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua.  

Los beneficiarios fueron, Virginio Delgado y Genara Suero, cuya vivienda les fue reconstruida por los comunitarios luego de que la misma fuera consumida, junto a todos sus ajuares, por un voraz incendio.



El levantamiento de la situación de la pareja de esposos fue autorizado por el presidente Luis Abinader y realizado por  PROPEEP, quien coordinó con el INAVI la donación de los enseres, tales como: un juego de muebles, dos colchones con su base, una nevera, estufa, lavadora, abanico, sandwichera, licuadora, entre otros implementos para el hogar.

Al dirigir unas breves palabras, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, destacó la obra de Gobierno del presidente Luis Abinader, de quien dijo entiende que los funcionarios están para funcionar, cercano a la gente, sin importar el estatus social, los colores partidarios, la religión, siempre a favor de que a los necesitados se les ponga por delante la solución a sus males.

De su lado, Scarlet Benzán, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, entidad dependiente de PROPEEP, agradeció al titular del INAVI su colaboración a tan noble causa, manifestando que además de los ajuares, el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que los referidos adultos mayores reciban dos pensiones solidarias, “lo que les va a permitir no solamente tener un techo, sino también tener el sustento que les permita poder vivir cada día”, agregó. 

El acto estuvo encabezado, además, por la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Azua, Grey Pérez Díaz, así como por Jorge de los Santos, representante del Ministerio de Educación en las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...