martes, 5 de julio de 2022

Investigan directora dominicana de secundaria en el Alto Manhattan por presunta segregación racial contra profesores blancos


Miguel Cruz Tejada

julio 5, 2022

NUEVA YORK._ La directora dominicana de la Escuela Secundaria para Leyes y Servicio Público, Paula Lev, está siendo investigada por las autoridades de educación y la División de Derechos Humanos en Albany después de ser acusada de mantener un esquema de presunta segregación racial contra profesores blancos del plantel que opera en  el edificio de la escuela George Washington.


En la denuncia, ella es acusada de tratar de dividir la escuela entre blancos y no blancos, alegando que los caucásicos no hacen nada por ayudar a los estudiantes de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, cuya mayoría son hijos de padres dominicanos nacidos en Nueva York, llegaron menores a Estados Unidos y crecieron en la ciudad.


La directora Lev ha creado un caos dejando que la escuela sea una locura”, algunos de los contrarios a Paula en la denuncia.


La educadora venía enfrentando la investigación del Departamento de Educación (DOE) desde el año pasado después que supuestamente le confió a otra maestra que iba deshacerse de todos los profesores blancos porque no estaban haciendo por los estudiantes de su comunidad.


La denuncia, que fue sometida por primera vez ante el DOE, estás ahora en manos  de la División de Derechos Humanos del estado en Albany.


Lev, según la denuncia dio avisos de exceso de trabajo a cuatro maestros blancos en la escuela con plantilla de 450 estudiantes en el último año haciendo otros cambios calificados de impopulares, acorde con los denunciantes.


Algunos de los maestros que despachó encontraron nuevos empleos, por lo que no se consideraron oficialmente cancelado, otros se fueron solos y tres más decidieron renunciar este mes.


Estudiantes que dijeron estar hartos del conflicto  exigen respuestas de la escuela.


“Hay muchos más maestros que han expresado que planean irse y se sienten desmoralizados”, dijo un profesor que declinó identificarse.


Los maestros que fueron despachados y se fueron de la escuela, emitieron un voto de desconfianza a la gestión de Lev en 2021.


El estudiante Ángel Dilawar, de 17 años, que estará en su último año en septiembre y es el valedictorian de la clase, comenzó una petición en la plataforma change.org diciendo que los alumnos han tenido suficiente y no pueden soportar presenciar la total desorganización y locura en la escuela.


370 firmas fueron suscritas en dos meses contra la directora dominicana.


“Tenemos algunos maestros nuevos que están súper poco calificados, y los miembros del personal que tenían plena experiencia y calificación fueron expulsados”, dice la petición.


Dilawar le dijo al tabloide  The NY Post que Lev ha desperdiciado dinero en adornos como monitores de televisión de pasillo y $50,000 dólares en sudaderas con capucha para ir con uniformes escolares que nadie usa, mientras tanto, la violencia ha aumentado en la escuela, sostuvo Dilawar.


“En este momento los estudiantes pueden hacer lo que quieran pero no se van a meter en problemas”, señaló Dilawar.


Dijo que mientras ayudaba en la oficina de la universidad, se le pidió que escribiera cartas de recomendación para sus compañeros porque el asistente que se suponía que debía hacer el trabajo tenía una comprensión limitada del inglés.


“Estos estudiantes se sorprenderían al descubrir que sus cartas de recomendación serían escritas por un estudiante, un novato”, añadió.


Dilawar dijo que había enviado un correo electrónico al canciller de escuelas David Banks en numerosas ocasiones pero no recibió respuesta.


Otra estudiante, Hannah Maldonado, de 16 años, también de último año, dijo que Lev incluso creó división durante una reciente celebración del Día de la Cultura para promover la diversidad.


Cuando Maldonado pidió que se tocara una mayor variedad musical en el evento de la cafetería, Lev le dijo en español al DJ que tocara otra canción, y luego que volviera a la música hispana, según la estudiante.


Los estudiantes afirman que Lev ha gastado dinero sin control en perjuicio de ellos.


El Departamento  de Educación sostuvo que sólo dos empleados habían sido despachados por exceso, una decisión que está determinada por las normas contractuales por  antigüedad en el trabajo.


Dijo que se había creado una nueva posición para centrarse en la resolución de conflictos y que la selección de música del Día de la Cultura fue escogida por los estudiantes en una encuesta.


“El Departamento de Educación está absolutamente comprometido a proporcionar un ambiente fuerte y de apoyo en todas nuestras escuelas y para todos nuestros estudiantes. Trabajamos con nuestros directores todos los días para garantizar que los estudiantes y el personal reciban el apoyo que necesitan”, dijo la portavoz de la agencia,  Jenna Lyle.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...