jueves, 25 de agosto de 2022

Acroarte visita el Senado y se reúne con autoridades de la Cámara Alta




La presidenta de la institución junto a un grupo de miembros vivieron la experiencia de ser senadores por un día


Santo Domingo-.La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), representada por su presidenta Emelyn Baldera y un grupo de miembros fueron recibidos por el presidente y vicepresidente del Senado de la República, a propósito de la experiencia #senadoresporundía. 


En la reunión con Eduardo Estrella y Santiago Zorrilla, también estuvo presente el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, presidente de la Comisión de Cultura de esta institución. 


Emelyn Baldera, aprovechó el momento para conversar sobre algunos temas relacionados con el sector que representa y establecer algunas relaciones de cooperación para los mismos. 


“Es sabido que en el Congreso reposan algunos proyectos de ley (Ley de televisión y de Teatro), que esperan por la anuencia y estudio de los diputados y senadores, y en ese orden es importante que sepan que Acroarte, está competida en sumarse a  impulsar y promover los mismos, de manera que sirvan de fortalecimiento al sector cultural y artístico de nuestro país”, comentó la periodista y comunicadora Emelyn Baldera a los legisladores presentes en la reunión. 


La visita de Acroarte a esta emblemática institución estuvo coordinada por la oficina legislativa del senador de El Seibo, Santiago Zorrilla y formó parte de la experiencia #Senadorporundía, que lleva a cabo la Cámara Alta con la finalidad de que los ciudadanos conozcan con mayor detalle las funciones y ejecuciones de la misma. 

“Para nosotros es de suma alegría poder contar con su visita, puesto que son ustedes promotores del arte y la cultura y responsables de servir y aportar a la sociedad con eficiencia y orgullo, a través de su profesión”, sostuvo Zorrilla. 


Los periodistas pudieron vivir la experiencia de ser senadores por un día participando en una sesión simulada que estuvo presidida por el vicepresidente del Senado Santiago Zorrilla, en la que los acroartistas hicieron propuestas en torno a diferentes temas que nos preocupan como ciudadanos y profesionales. 



Baldera en representación del gremio agradeció e instó al presidente del Senado, titular de esta emblemática institución, todo el apoyo e impulso que pueda dar a proyectos e iniciativas que busquen promover y difundir la cultura y sus protagonistas, puesto que la cultura es parte importante de la identidad de los pueblos. 


En ese orden Joseph Cáceres, representante del Consejo de Asesores de la institución planteó la necesidad al senador Franklin Romero de que el sector artístico y la población en general entienda y comprenda la Ley de Mecenazgo, para la que se está conformando el Consejo que regirá la misma, de manera que pueda iniciar su aplicación. 


“Ustedes pueden ser grandes aliados en este tema, puesto que es cierto que hay desconocimiento de la misma, por ser una ley nueva y que aún no ha entrado en ejecución y es una ley importante que abarcará a muchos sectores, incluyendo el teatro y el cine”, sostuvo el presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República. 


Acroarte es una institución madura con 38 años de historia y reúne entre sus afiliados a los periodistas del sector del arte del país quienes procuran llevar iniciativas y proyectos que favorezcan al sector que representan.



Pie de foto: 


Principal : Los miembros de Acroarte y su presidenta Emelyn Baldera, posan junto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el vicepresidente, Santiago Zorrilla y el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta. 

2-El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, dirigió una sesión en el hemiciclo,  donde los acroartistas simularon ser senadores e hicieron propuestas importantes. 



Miembros de Acroarte escuchan atentos las explicaciones del eficiente equipo de Participación Ciudadana que tiene el Senado de la República. 

 

  Todo el grupo que formó parte del programa #senadoresporundía posan en el salón de la Asamblea Nacional, donde se toman decisiones importantes para el desarrollo de la nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...