Social Counter

Conoce al mayor general Rubio Báez el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas



El general de brigada Miguel A. Rubio Báez ERD. Fue ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas, mediante el decreto 445-22, emitido por el presidente de la República Luis Abinader.


Rubio Báez, quien se desempeñaba como Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), ingresó al Ejército de la República Dominicana en el año 1980, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do. Teniente, ERD. el 29 de noviembre de 1983.


El mayor general, es egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Cum laude, con el grado de Licenciado en Contabilidad.


Además cuenta con una maestría en Defensa y Seguridad Nacional del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) del  Ministerio de Defensa.


En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, dentro de los cuales se destacan:

Curso de Comando y Estado Mayor Avanzado de Infantería e Inglés como segundo idioma en la Escuela de las Américas, Ejército U.S.A. Fort Benning, Georgia, U.S.A.; Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa, Madrid, España; Curso de Economía y Presupuesto de Defensa en la Universidad de Defensa “CHDS”, Washington, D.C. Estados Unidos de América.


Así como también, realizó el Curso de Protección de Funcionarios, Buró de Seguridad y Curso de Desarrollo Nacional, Buró de Guerra Política, Taipéi, República de Taiwán; el 

Seminario Avanzado de Política de Defensa en la Universidad de Defensa “CHDS” en San Salvador, República de El Salvador.


De igual forma, cuenta con una Capacitación para Oficiales de Infantería C-1 y Administración de la Instrucción, en la Escuela de las Américas, Ejército U.S.A. Fort Gulick, Zona del Canal de Panamá, entre otras capacitaciones.


También el recién designado inspector general de las Fuerzas Armadas, ha desempeñado en su trayectoria militar numerosas designaciones en diferentes áreas que se suma a su vasto contenido curricular, siendo las más recientes: Director Ejecutivo Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, 2020, Director General de Organización, Doctrina y Entrenamiento del MIDE, 2018.


Asimismo dentro de su carrera militar ha recibido los siguientes premios y reconocimientos: Orden de Mérito Militar con Distintivo Azul, Orden de Mérito Militar con distintivo Blanco, Gran Cordón Militar “JUAN PABLO DUARTE”.


Igualmente, ha recibido numerosas cartas de encomio de los diferentes Ministros de Defensa y Comandantes Generales, por su buen desempeño en las diferentes funciones que se ha destacado.

Publicar un comentario

0 Comentarios