sábado, 27 de agosto de 2022

Presidente del CODIA recibe visita de Eddy Olivares.




Pasan revista a situaciones jurídicas en sentido general


Santo Domingo.- El Presidente Nacional del CODIA, ingeniero Civil Cristian Rojas Mora, recibió la visita del ex miembro de la Junta Central Electoral y Jurista Doctor Eddy Olivares.


Rojas Mora dijo que aprovechaba la visita de cortesía que le giró Olivares para escuchar orientaciones en materia jurídica de varios aspectos a definirse en el CODIA.


Dentro de esos están el manejo jurídico que debe dársele a la destrucción parcial de una área del edificio principal en la Zona Colonial, originado por una compañía constructora que levanta una edificación al lado de la sede. Además, la modificación de la ley que crea el colegio y, el cruce del Padrón del Codia con el de la JCE ya que hay un número considerable de miembros del colegio ya fallecidos.


De su lado Eddy Olivares agradeció el recibimiento que le dieron el Presidente y los demás miembros de la JDN  e invitados especiales.


Destacó el hecho de que el Codia es una de las instituciones más consolidadas ya que se ha mantenido por una ley que le ha dado esa fortaleza por casi 60 años.


Se mostró dispuesto a colaborar en materia jurídica con el Codia dentro de ello, dar sus opiniones al proyecto de modificación de la ley 6160, 6201 y 6200.


Eddy Olivares destacó que las leyes no son estáticas y coincide con los ingenieros, arquitectos y agrimensores para hacer una reforma profunda para lograr un mayor desarrollo.


También se mostró dispuesto a colaborar con el Centro de Cómputos del Codia, en el interés de que se  convierta en una oficina de innovación tecnológica.


“Quien no se enrola en los avances tecnológicos se va quedando rezagado en el tiempo", puntualizó Eddy Olivares. 


Junto al  ing. Cristian Rojas Mora estuvieron presentes el Agrimensor Juan Antonio Villar González, Sec. General, Ingeniera agrónomo Yrene López San Pablo, Secretaria Educación y Eventos, el ingeniero geomárico Enrique Rosario García, Secretario de Relaciones Públicas y el ingeniero químico Yobanis Lorenzo M., Secretario de Asuntos Intergremiales.


Dentro de los invitados especiales estuvieron los ingenieros Manuel Aponte, el licenciado Robert Aria, señor Pablo Delgado, Arquitecto Arsenio Rodríguez, ingeniero Radhamés Reynoso y el agrimensor José Miguel Mañón, Secretario General de la delegación Provincia Santo Domingo.


Departamento de Prensa del CODIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Multis derrotan 86 por 81 a Pontón en apertura de la final Basket Interbarrial Vegano.

Alcalde Vegano y presidente de Fedomu Kelvin Cruz entrega aporte de $RD 200,000.00 pesos para los gerentes de los 20 equipos participantes y...