jueves, 18 de agosto de 2022

Representantes de bancas de loterías acuerdan pagar arbitrios a cabildo de SDO

         


Santo Domingo, R.D.– El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, recibió en su despacho del Palacio del Ayuntamiento a los representantes de entidades de Bancas de Loterías de la demarcación, con quienes abordo diferentes temas sobre el pago de arbitrios  y otros temas de interés social.


José Andújar, dijo que entre los temas tratados están el pago de los arbitrios de parte de los empresarios y la ubicación de sus establecimientos en lugares que no entorpezcan el espacio público.


"Hablamos que ellos realizarán el pago de sus impuestos directamente en la Alcaldía para evitar que empleados nuestros tenga que ir a cobrarles y así evitamos malos entendidos", expresó el edil.


De su lado el presidente de bancas Santo Domingo Oeste, Félix Mercado, saludó la decisión, así como de contribuir con las campañas de educación y orientación para mantener limpio el municipio.


En el encuentro estuvieron el presidentes además de Félix Mercado, del Consorcio de Bancas La Suerte Dominicana, Ramón Rivas de Lotedom, Carlos Delmasem por Bancas La Primera y Nelson Espinal del Consorcio de Bancas de Lotería J-G Wilton  Lecler.


Los arbitrios municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos, entre estos de limpieza, parques y jardines, aprobados mediante ordenanza, en la que se establecen los montos de las tasas que estos deban pagar como contribuyentes legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...