martes, 16 de agosto de 2022

*Sancionará el Ayuntamiento a empresa de pipa siniestrada en Escénica*

 


*Boletín No. 1822*

*_Se propondrá en Cabildo la modificación al reglamento de Tránsito para limitar circulación de vehículos pesados por esa vía, informa Graciela Lee_*


*Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2022.*- La unidad siniestrada sobre la avenida Escénica, es propiedad de la empresa privada “Transportes Claudia Berenice”, que circulaba sin permisos, en horario restringido y se le fincarán responsabilidades, informaron funcionarios del Ayuntamiento, y además indicaron que quien regula la circulación de unidades pesadas en esa arteria vial es el Estado.


Lo anterior, se dio a conocer en una conferencia de prensa, celebrada en la sala Juan. R. Escudero del Ayuntamiento, encabezada por la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, así como los coordinadores de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez y  de Movilidad y Transportes, José Ramírez Arreguín.



Al hacer uso de la palabra, Lee González detalló que de acuerdo a informes, en el accidente suscitado sobre la avenida Escénica, se vieron inmersos una pipa que transportaba combustible e impactó a un taxi colectivo, provocando que la primera unidad se impactará en la ladera y posteriormente se incendiara, acudiendo de manera inmediata personal de Protección Civil y Bomberos que, en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, sofocaron el fuego y evitaron que el combustible derramado llegará a áreas habitadas.


La responsable de la política interna del Gobierno Municipal, precisó que ante el lamentable incidente, se analiza que en la siguiente sesión de Cabildo se presente ante el pleno, una modificación al reglamento de Tránsito, a fin de limitar la circulación de vehículos pesados por esa vialidad.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, mencionó que como medida precautoria, en lo que el Cabildo acuerda, se establecerán filtros con la Policía Vial, para restringir el acceso a las áreas urbanas en horario no permitido, además de que verificarán que cuenten con los permisos correspondientes.


A su vez, el coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, señaló que se aplicarán las infracciones correspondientes por daños y la de circular en horario restringido, estipulada en la Ley de ingresos.


Durante la conferencia se dijo también que resultado del accidente, el conductor había fallecido y tres pasajeros del taxi colectivo resultaron lesionados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...