Social Counter

CPADB ha intervenido más de 150 viviendas de un total de 650 que fueron afectadas por el huracán Fiona en la Romana.



El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ( CPADB ), Rolfi Rojas, rindió   un informe preliminar al presidente Luis Abinader, sobre los avances de los trabajos de reparación de viviendas que resultaron afectadas total y parcialmente en la Romana, debido  a los efectos  del huracán Fiona.


En el informe, el funcionario detalló los avances en la  recuperación hasta el momento de  más de 150 viviendas que han sido intervenidas en los   municipios  de Guaymate, La Cuchilla, Chavón y la Noria, de la provincia de la Romana, lugares que resultaron más afectados  por el fenómeno atmosférico.


Desde que ocurrió el siniestro el mandatario Luis Abinader ordenó al presidente de la CPADB, trabajar para llevar la normalidad a las más de 2 mil 800 personas  que resultaron afectadas en esta provincia por la destrucción de 650  viviendas, de las cuales 150 ya han sido solucionadas.


"Inmediatamente se produjeron los efectos del huracán Fiona, recibimos instrucciones de nuestro presidente  para ir en auxilio de estas personas que quedaron a la intemperie, pero gracias a la sensibilidad del presidente Abinader,  hemos avanzado en la reparación de estas viviendas para llevar tranquilidad a las familias afectadas", expresó Rolfi.


El avance de recuperación de las casas afectadas se debe al trabajo constante de brigadas de la CPADB, que laboran día y noche para llevar la normalidad en el menor tiempo posible a las familias cuyas viviendas resultaron impactadas por el fenómeno natural.



" Nuestras brigadas trabajan sin descansar para  en el menor tiempo posible haber cumplido con la meta de  reparación de las 650 viviendas que están en nuestra  responsabilidad y de esa forma llevar el sosiego a estas humildes familias", dijo Rolfi.



La CPADB acudió oportunamente con zinc, madera, clavo y todo tipo de utensilios para lograr la reconstrucción de las casas en el menor tiempo posible, a parte de otras ayudas hechas por el gobierno a través de distintas instituciones, quienes han respondido con raciones alimenticias, electromésticos, colchones y otros ajuares del hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios