lunes, 26 de septiembre de 2022

Director General Migración sostiene encuentro con comunicadores



Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración, Venancio Alcántara, recibió en su Despacho a un grupo de locutores y comunicadores, donde abordaron varios temas entre ellos, los alcances de la ley 285-04 de Migración, y la importancia del ejercicio de los medios de comunicación en la divulgación y orientación para el conocimiento de la misma por la población.

En tal sentido, aseguró que, ante cualquier situación, la institución está siempre a disposición de los miembros de la prensa, a fin de informar y articular trabajos conjuntos, que contribuyan a impulsar con transparencia las políticas migratorias que implementa el gobierno dominicano, que encabeza el presidente Luís Abinader.


La visita coordinada por Nelson Gutiérrez, director general de Comunicación, de Migración, los comunicadores, conductores y productores de radio, televisión, reporteros gráficos, medios digitales y dirigentes gremiales, Juan Columna, Felicia Carrasco, Roely Bido, Leica Calderón, Héctor Seguro, Roy cordero, Jenchy Suero, Wally Soler, Kaming Rosario, Justo Liriano, Tony Luna, Raffy Cabral, Sansón Batalla y Manuel Serrata, director de Extranjería de la DGM, entre otros, manifestaron el compromiso de seguir impulsando un ejercicio comunicacional con ética, verás, transparente, objetividad y plural, a favor de la sociedad dominicana.


Así mismo, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, explicó que la institución tiene la firme responsabilidad de contrarrestar el trasiego de indocumentados en el país, apegado a las normas y la legalidad, a fin de garantizar la integridad de la persona y el respeto a los derechos fundamentales.



Aseguró que la actual gestión, estará siempre al servicio de la gente, sin importar ideología, partido, raza o religión, lo que garantiza un trabajo con equidad y total transparencia. Agradeció a los presentes y manifestó su deseo de que estos encuentros se amplíen a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader pensiona y retira a 57 miembros de la PN

El presidente de la República, Luis abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 57 miembros de la Policía Naci...