Social Counter

Director Migración y Viceministro Asuntos Consulares del MIREX reciben embajador y cónsul de Alemania en Haití.



Santo Domingo, RD. - Por disposición del presidente Luis Abinader, el Director General de Migración, Venancio Alcántara y el Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Díaz, gestionaron la llegada al país del Embajador y el Cónsul en Haiti, Peter Sauer y Joshka Jokisch, respectivamente, quienes representan a Alemania, procedentes desde Puerto Príncipe en Haiti. 


Los Diplomáticos fueron recibidos esta tarde por Alcántara y Díaz, a bordo del vuelo de la UNHAS- ONU, desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, vía el Aeropuerto doctor Joaquin Balaguer "El Higüero", Santo Domingo Norte.


Las diligencias diplomáticas para trasladar a República Dominicana al Embajador y el Cónsul, de Alemania en Haiti, fue posible por las instrucciones expresas del presidente Luis Abinader, ante la convulsa situación que vive Haití, panorama que se ha recrudecido en las últimas semanas con una estampida de robos, saqueos, secuestros y asesinatos, lo que suponía un peligro inminente para la vida de ese personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios