lunes, 12 de septiembre de 2022

Marte Piantini asegura RD cuenta con la estabilidad jurídica, política y económica para el establecimiento de Hub Aéreo

 

 


• Desde la Junta de Aviación Civil, el país se prepara para convertirse en el centro de distribución más importante del Caribe a través de la actualización de los Acuerdos de Servicios Aéreos y la negociación de nuevos acuerdos aéreos.

Santo Domingo. República Dominicana. -Convertirse en un hub logístico de clase mundial es un gran reto, sin embargo, la República Dominicana goza del principal elemento para ser un gran centro de distribución de pasajeros y mercancías, que es la ubicación geográfica, una característica privilegiada que sumada a la estabilidad jurídica, política y económica de nuestro país, propicia la inversión en la aviación civil comercial tanto de capital nacional como extranjero, así lo dio a conocer al concluir la  reunión con el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado,  el doctor José Ernesto Marte Piantini,  presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

 

Agregó que “el establecimiento de un hub aéreo se traduce en mayor conectividad aérea, incremento de operaciones (mayores frecuencias de vuelos y rutas), apertura de nuevos mercados, lo que facilita el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia nuestro territorio. Esta conectividad se traduce en mejores y más competitivos precios para los pasajeros, y nos garantiza una mayor influencia positiva en el entorno económico representando beneficios directos e indirectos, con un efecto multiplicador en todos los sectores productivos de la economía”, dijo.

 

El presidente de la JAC aseguró que el futuro de la aviación civil en República Dominicana es prometedor y actualmente tenemos un Estado unitario, trabajando bajo una misma voluntad política, la cual ésta comprometida con el desarrollo sostenible de este importante sector.

 

Marte Piantini recordó que las implicaciones para lograr ser un hub son sumamente extensas y se enfocan principalmente en favorecer que se den las condiciones adecuadas para el negocio de las aerolíneas, así como la disminución de la burocracia, garantías de instalaciones y servicios de calidad, limitadas restricciones de expansión aeroportuaria, etc. Para asumir un reto de esta magnitud, desde la Junta de Aviación Civil, el país se prepara a través de la actualización de los Acuerdos de Servicios Aéreos ya existentes, y la negociación y suscripción de nuevos acuerdos aéreos.

 

Entre los funcionarios que estuvieron presentes en la reunión se cuenta al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramòn Febrillet Rodríguez.

Por el sector privado estuvieron presentes La directora de AERODOM, Mónica Infante; FranK Rainieri, y FranK Elias Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes de Sky Punta Cana; y de Arajet, Víctor Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director General Migración sostiene encuentro con comunicadores

Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración, Venancio Alcántara, recibió en su Despacho a un grupo de locutores y comunicadores, d...