Social Counter

PRSC propone Poder Ejecutivo remita al Congreso Proyecto de Presupuesto el 1 de julio de cada año

 



-También sugiere el inicio de la educación pre-escolar pública en el 2023-

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este miércoles que el Poder Ejecutivo remita al Congreso Nacional a más tardar el 1 de julio de cada año el Proyecto de Ley Presupuesto General del Estado para garantizar una mejor, participativa y democrática discusión del mismo.

El Secretario General del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, y otros altos dirigentes, hablando en rueda de prensa en la sede de esa organización, plantearon que el Proyecto de Presupuesto de la nación “debe someterse a discusión congresual durante por lo menos seis meses, como ocurre en la mayoría de los parlamentos del mundo”.

También sugieren el inicio de la educación pre-escolar pública en el 2023, lo que dijo constituye un gran avance del sistema educativo nacional.

Entienden que la educación dominicana necesita de una transformación urgente para ayudar a las niñas y niños desde muy tempranas edades aprender y desarrollarse, tomando en cuenta que son el futuro de la nación.

Igualmente, plantean que se inicien programas pilotos para convertir la educación pública en bilingüe, “para seguir formando a nuestros y preparando a nuestros estudiantes para el futuro”.


«La inversión del 4 % del PIB o el 16 %  del gasto público total en educación, es una conquista social irrenunciable y la mejor forma de defenderla es cualificando ese gasto para optimizar su impacto en la calidad de la educación y mejorar sus aportes en el desarrollo del país”, resaltaron.


Anuncian plenaria y conclusión del “VI Congreso Joaquín Balaguer”


Genao, quien sirvió de vocero y estuvo acompañado del primer vicepresidente del partido, diputado Máximo Castro Silverio; del secretario de Organización, José Balaguer, y de los miembros del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán, Ramón Feliz Madera, Ingrid Yeara y otros altos dirigentes, también habló sobre el VI Congreso Joaquín Balaguer.


La nota completa en el link de la bio.

Publicar un comentario

0 Comentarios