Social Counter

MANNY MANUEL EMPRENDE SU MEJOR “ROAD TRIP”





(Miami, FL. 30 de septiembre de 2022) El cantante puertorriqueño Manny Manuel hace una travesía por varios ritmos musicales que han marcado su trayectoria profesional, esto en su nueva producción “Road Trip”.


“Este disco es un renacer, es atreverse, arriesgarse, aventurarse… Todo lo que implica estar de aventura, sin rumbo, para ver qué te encuentras en el camino. Este álbum es honestidad, es conocer... Un renacer a fusiones, a ritmos nuevos, que complementamos con otra imagen y una nueva manera de trabajar”, afirmó entusiasmado con el proyecto.


En su ruta se unió a los productores musicales Jay Lugo y Omar Cordero, también compositor, quienes lo ayudaron a enriquecer la propuesta con balada rock, salsa, merengue urbano, merengue tradicional y vallenato, géneros con los que había coqueteado, pero que ahora están todos en una misma producción.

Su compromiso con este proyecto no correspondió solo a poner su potente voz a las canciones, sino que esta vez se involucró de lleno como productor ejecutivo, compositor y productor musical.

El intérprete llevaba seis años sin lanzar un álbum completo luego de “Pégate a mi mambo”, donde rindió homenaje al merengue que dominó en las décadas de los ’80 y ’90. Optó en los pasados años por estrenar sencillos individuales en las plataformas digitales.

“Ahora es el momento más oportuno para el proyecto. La vida es un viaje de distintos colores, matices, experiencias, oportunidades. Cuando estás en medio del camino y sientes que toda la energía va a tu favor, cuando te encuentras contigo y te pones a meditar, entonces ya es el momento… Este disco tiene ese compromiso de vida, un compromiso con mi fanaticada. Confieso que no estaba pautado en nuestras agendas, sin embargo, aceptamos el reto y decidimos emprender esta travesía para hacer la producción… Lo llevamos poco a poco”, precisó.

El talentoso vocalista enfatizó que es el lanzamiento de “un trabajo lleno de mucha fe y decidimos que íbamos a caminar esta travesía…Formamos una producción con mucha verdad, llena de realidad. Comenzó como una propuesta y se convirtió en un ‘Road Trip’”.

Tiene como invitados especiales a los artistas urbanos Ñejo, Anonimus y Elisanij en los temas “El efecto”, “Te contaron mal” y “Dos corazones y una cama”, respectivamente.

“Los tres sencillos son en merengue urbano. Yo traigo a los artistas a mi género musical, pero ellos siguen con su estilo. Es una fusión de la parte melódica con el estilo de los compañeros”, indicó.

“Te contaron mal” con Anonimus ha sido seleccionado como carta de presentación oficial del disco; ya se habían dado a conocer “El efecto” y “Falta tanto”.

El tema en promoción trata de esta persona que despertó de esa relación tóxica de muchos años. “Se dio cuenta dónde estaba metido… No era conveniente lo que vivía, era tormentoso; despertó y entendió que a su lado no debía estar”, señaló, sobre la temática del sencillo.

Bajo la dirección de Nelson Rivera, el exponente filmó el vídeo del sencillo en un “junker” en Guayama. Rivera tuvo a cargo de las imágenes de “El efecto”.

La propuesta musical incluye, también, “Hermosa mujer”, “Tanto la quería”, “El saborsito”, “Yo soy así”, “Sol y arena” y “Mariposas”.

Manny Manuel se encuentra en una etapa de su carrera, “para redescubrir la persona que soy, conocer mi propósito… Quiero disfrutarme cada segundo, cada minuto de vida y entender que pasé por muchos desiertos de los cuales he aprendido… Es un renacimiento musical y como persona conocer el propósito de mi vida y porqué tuve que pasar por desiertos. Mi disco ‘Road Trip’ encierra mucha voluntad. Muchas ganas de vivir; quiero respirar vida”.

El cantante se mantiene con una agenda muy activa, ya que el próximo 22 de octubre incursionará en el teatro con “La Guagua Aérea, el musical”, a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Al mismo tiempo, cumple con sus presentaciones musicales en y fuera de Puerto Rico, y busca ampliar sus mercados visitando Colombia, Chile y Canadá, ya que su disco presenta un sonido más universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios