Social Counter

Médicos del Servicio Nacional de Salud realizan Jornada de Mamografías y Examen de próstata en EGEMERD



El Servicio Nacional de Salud realizó una Jornada de Mamografías y Examen de próstata en la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, General Juan Pablo Duarte Y Díez, (INSUDE).       

En Dicha jornada a las damas les fueron realizados 31 exámenes y mamografías, mientras que a los caballeros les realizaron 51 exámenes de Próstata de forma gratuita, tanto al personal de EGEMERD, como a sus familiares directos. 

Un personal calificado del SNS, ofreció orientaciones  a las Damas, sobre la forma correcta de realizarse un auto examen, para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de Mama, 



Así mismo el personal Masculino fue concienciado sobre la importancia de realizase el examen de próstata por lo menos una vez al año, para detectar cualquier anomalía que pueda desencadenar un cáncer de próstata.


El equipo de Médicos del SNS, participante en los estudios de mamografías estuvo coordinado por la Dra. Fiordaliza Abreu y la Dra. Katherine Rodríguez (Médico auditor), en tanto que el equipo de especialistas en la Próstata fue coordinado por el Dr. Luis Vilomar (medico auditor).


Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de EGEMERD y contó con la supervisión del Director General de escuela, Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD., (DEM), ya que este tipo de actividades están  contempladas en el plan de gestión del Comandante General del ERD, Mayor General, Carlos A. Fernández Onofre, ERD., con el objetivo de llevar  ayuda humanitaria y fortalecer los vínculos del ERD con la comunidad.



Relaciones Públicas, EGEMERD

Publicar un comentario

0 Comentarios