miércoles, 16 de noviembre de 2022

45 de 100 partos en maternidad La Altagracia corresponden a mujeres haitianas, según dirección de ese centro de salud

 



Santo Domingo, RD


El 45 % de los partos realizados en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia corresponde a haitianas, de acuerdo con el director del centro, Jorge Arturo Jiménez.


Por otro lado, entre el 22 % y 24 % de los partos en ese centro médico son de madres adolescentes, según aseguró el director nacional Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz García.


Ortiz García expresó que se les brinda el mismo trato a las dominicanas y haitianas, pero con las adolescentes se están tomando medidas de concientización y anticonceptivas para disminuir los embarazos a temprana edad.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante una actividad realizada en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, a propósito del nacimiento del bebé Damián, quien fue reconocido como el niño que llevó al mundo ala cifra de 8,000 millones de habitantes.


Entre septiembre de 2021 y junio de 2022 se registraron más de 32,000 partos de madres haitianas en hospitales del país, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El SNS indica que en el primer semestre del año se notificaron 16,459 partos de madres haitianas, cifra que representó el 30% del total de nacimientos.


Según Observatorio Político Dominicana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para 2019 el Estado dominicano pagó un promedio de 8,200 pesos por cada parto de una embarazada haitiana.

@noticiascodoregradigital 

#rdfirmaautorizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...