Social Counter

Fundación Project HOPE dona equipos a Maternidad de Los Mina en beneficio recién nacidos

 


Santo Domingo, Este- La Fundación Project HOPE donó dos equipos CPAP de burbuja (PUMANI) con sus respectivos convertidores de voltaje, circuitos y cánulas de distinto tamaño, para ser utilizados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina (HMISLM).


La donación es en adición a otros equipos entregados anteriormente para la Unidad Neonatal, gracias a la cooperación de los donantes que hacen posible que el programa Salvando a los Recién Nacidos siga activo en el país, desde su lanzamiento global en el 2016.

Esta acción se enmarca en el objetivo y compromiso de la reducción de la morbimortalidad neonatal, junto al Servicios Nacional de Salud (SNS).

“Buscamos la reducción de la mortalidad neonatal por asfixia, una de las causas principales de la mortalidad neonatal”, explicó Teresa Narváez, directora de la institución sin fines de lucro, al momento de la entrega en presencia del doctor Martin Ortiz García, director Materno Infantil y del Adolescente del SNS; el doctor Leonardo Aquino Rosario, y el director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El doctor Ortiz junto al director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, doctor Aquino Rosario, agradecieron a Project HOPE, en la persona de Narváez, por los equipos.

“Estos importantes equipos vienen ayudar al objetivo trazado por la dirección de esta maternidad, de seguir reduciendo la morbimortalidad y fortalecer a los niños más necesitados del Programa Mamá Canguro”, manifestó el titular del centro de salud, el doctor Leonardo Aquino Rosario.

También estuvieron presentes las doctoras Dafne Sánchez, encargada del área Neonatal; Guillermina Nadal, Adalia de la Cruz y Cleotilde Matos, de Mamá Canguro, así como la licenciada Isabel Palm, de Enfermería.

Al igual que la Maternidad de los Mina, otros hospitales priorizados por el departamento Materno Infantil del SNS han recibido estos equipos anteriormente y otros van a recibirlos la próxima semana, como un valioso aporte de Project HOPE

Publicar un comentario

0 Comentarios