Social Counter

Suspenden el Santo Domingo OutFest 2022



Santo Domingo, R.D. La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en conjunto con el equipo coordinador, anunciaron la suspensión del Festival Internacional de Cine LGBTIQ de la Republica Dominicana, Santo Domingo OutFest.


“Luego de evaluar con el equipo organizador del Santo Domingo OutFest, hemos tomado la decisión de suspenderlo en la edición 2022 y retomar en el 2023 con condiciones más favorables, para así garantizar la calidad a la que tenemos acostumbrado a nuestro público”, explicó Daniel Benítez Director del Santo Domingo OutFest



En ese mismo tenor, el activista social externó que dichos cambios se producen “a raíz de la crisis económica por la que atraviesa la Republica Dominicana y el mundo”.


Asimismo, Benítez explicó que, producto de la crisis económica, muchos colaboradores se han retirado para priorizar otras áreas.


“Muchos de estos socios son embajadas de países comprometidos en ayudar, de forma directa o indirecta, a Ucrania en la guerra contra Rusia o de países europeos que se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica por la que atraviesa el mundo. Esto, sumado a los altos precios de los productos y servicios, nos coloca en una posición difícil como Festival”, precisó.


En cartas enviadas a los directores y productores los organizadores del Santo Domingo OutFest informaron que antes que tener una edición con importantes limitaciones, deficiencias o poca calidad, prefieren hacer una pausa y retomar el año que viene.


“Sabemos que muchas personas estaban ilusionadas por volver a la forma presencial, y por eso, a todos ellos, les pedimos disculpas por los inconvenientes causados. De la misma forma, a los muchos directores y productores que estaban emocionados/as por participar este año les pedimos disculpas y les garantizamos dar prioridad a sus películas para el siguiente año”, externaron.


En la presente edición de El Santo Domingo OutFest, se celebrarían los 13 años del tan esperado evento.


Pie de foto



De izquierda a derecha, Leonardo Sánchez, Martha Arredondo, Deivis Ventura y Henry Mercedes, equipo organizador del festival.

Publicar un comentario

0 Comentarios