Social Counter

Al menos 13 supuestos delincuentes han sido eliminados en las Ășltimas semanas




Santo Domingo, RD


Al menos 13 personas han fallecido en diferentes escenarios a causa de enfrentamientos con miembros de la PolicĂ­a Nacional (PN) en las Ășltimas tres semanas.


Los presuntos delincuentes fueron supuestamente abatidos por la PN tras hechos delictivos a los que se les vinculaban en sectores del Distrito Nacional.


SegĂșn mĂșltiples informes preliminares de los trece atentados emitidos por la entidad del orden, las muertes se produjeron por “enfrentamientos directos” entre los presuntos malhechores y los agentes del orden.


Los altercados fueron por causas de robos y un posible secuestro. Las 13 personas abatidas portaban, segĂșn los informes, armas ilegales e iban a bordo de vehĂ­culos o motocicletas.


El Almirante, Santo Domingo Este


El caso mĂĄs reciente, segĂșn datan los informes, se trata de Henry SuĂĄrez NĂșñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien muriĂł en el sector El Almirante luego de enfrentarse con agentes de la PN, portando una pistola calibre 9 milĂ­metros ilegal.


El hecho se registró a primeras horas del pasado viernes 2 de diciembre cuando el presunto delincuente iba acompañado de dos personas mås, quienes emprendieron la huida luego de atracar a varias moradores.


Gualey, Distrito Nacional


El pasado 1 de diciembre, en el sector Gualey, dos presuntos malhechores “no identificados” por las autoridades, murieron en un enfrentamiento a tiros con agentes del orden.


De acuerdo a declaraciones ofrecidas a este medio por el vocero de la PolicĂ­a Nacional, coronel Diego Pesqueira, los dos individuos estaban siendo buscados por varias denuncias que existĂ­an en su contra.


Pesqueria sostuvo que arremetieron a tiros en contra de una patrulla policial, viĂ©ndose los agentes en la obligaciĂłn de dispararles, provocĂĄndoles la muerte en el acto. 


La Romana


Otro de los reportes de la instituciĂłn del orden indica que la DirecciĂłn Regional Este de la PolicĂ­a, con sede en La Romana, registrĂł la muerte por heridas de bala de Acnniel NeftalĂ­ RodrĂ­guez, de 19 años, señalado como un “reconocido delincuente”. El altercado se produjo el pasado miĂ©rcoles 30 de noviembre.


RodrĂ­guez fue perseguido por la policĂ­a, junto a otros desconocidos por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana. 


Santiago de los Caballeros


Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, tambiĂ©n muriĂł el pasado miĂ©rcoles 30 de noviembre a manos de la policĂ­a, luego de que presuntamente cometiera un robo en un centro comercial en el municipio de Villa GonzĂĄlez, Santiago.  


Rafael Álvarez, quien fue atracado, narró que mientras abría su negocio en la mañana de ese día, tres encapuchados lo despojaron de mås de cien mil pesos en efectivo. De estos tres, Almonte Contreras fue el abatido.


Los Mameyes, Santo Domingo Este


El pasado jueves 1 de diciembre, la Policía Nacional reportó el fallecimiento de Víctor García (El Bebe), de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Orlando Stephan de la Rosa, el pasado 8 de noviembre.


El enfrentamiento tuvo lugar en el barrio Los Mameyes, donde GarcĂ­a fue abatido por patrullas policiales.


La Ciénaga


Otros de los casos de homicidios involucran a Anthony AdriĂĄn Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix RodrĂ­guez (Carut), este Ășltimo menor de edad con 16 años, quienes murieron mientras recibĂ­an atenciones mĂ©dicas en el Hospital Francisco Mocoso Puello, luego de enfrentarse a una patrulla policial y cayeron abatidos en el sector La CiĂ©naga.


Los miembros de la PN le dieron seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente de 17 años en el barrio Jarro Sucio de Guachupita, DN, a quien cuya identidad fue reservada, y fue atendido en el mismo centro de salud.


 La Victoria, Santo Domingo


Jensy Antonio Cepeda (La Percha), murió luego de recibir atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, debido a un enfrentamiento de disparos contra miembros de la PN, cuando estos intentaban apresarlos en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen en La Victoria.


La Percha ocupaba una pistola de marca y calibre no identificados, que portaba de manera ilegal, y con la que supuestamente disparĂł a los agentes policiales.


Haina


Antoni Mesa PĂ©rez, conocido como “Kiko Lima”, cayĂł abatido tras recibir mĂșltiples impactos de balas por parte de agentes del orden, quienes lo interceptaron por presunta participaciĂłn en casos delictivos.


PĂ©rez muriĂł mientras recibĂ­a atenciones mĂ©dicas en el Hospital Municipal de Barsequillo, ubicado en “Bajos de Haina”, provincia de San CristĂłbal.


El delito que originó la muerte de Kilo Lima fue haber robado a mano armada al nombrado Ángel Alberto Arias, de su motocicleta marca Bajaj, color rojo.


Barahona


Bello Andino AgomĂĄs MĂ©ndez (El Menor), fue abatido el pasado 28 de noviembre a manos de una patrulla de la DirecciĂłn Regional Sur de la PolicĂ­a Nacional (DRSPN) en el sector Riochill, Barahona.


MĂ©ndez formaba parte de una alegada banda de secuestradores que viajĂł desde la capital a esta provincia supuestamente para raptar a un comerciante. Durante este hecho se produjo el intercambio de disparos, portando el delincuente un fusil checo.


Pedro Brand, Santo Domingo Oeste


Miembros de la DirecciĂłn Central de InvestigaciĂłn (Dicrim) de la PN, mataron a tiros el pasado 21 de noviembre a Santos Valdez, apodado “El Terror del Llano”, de 22 años, quien era perseguido por mĂșltiples hechos delictivos en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.


De acuerdo con la PN, Valdez ocupaba un revĂłlver calibre 38, de marca y numeraciĂłn ilegibles, con el que atacĂł a los agentes de la Dicrim, quienes trataron de apresarlo. El delincuente cayĂł abatido en el sector El Vaticano, Pedro Brand.


HipĂłdromo, Santo Domingo Este


El pasado 20 de noviembre, Yosmarlin JosuĂ© DomĂ­nguez “Ñingo”, de 25 años, falleciĂł mientras recibĂ­a atenciones mĂ©dicas en un centro de salud, no identificado, tras supuestamente atacar a tiros a una patrulla policial que tratĂł de apresarlo en el sector HipĂłdromo, Santo Domingo Este.


DomĂ­nguez tenĂ­a varias denuncias de robos y atracos en su contra, incluyendo una orden de arresto emitida por un tribunal competente.


En el hecho, el malhechor ocupaba una pistola marca Taurus, calibre 9 milĂ­metros y que portaba de manera ilegal.

Publicar un comentario

0 Comentarios