Social Counter

Condenan 10 personas en tentativa de homicidio al Big Papi; absuelven a tres

 




Por Melisa Gómez

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron este lunes a 10 personas y absolvieron a tres en el atentado de homicidio al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz “Big Papi”.

Los magistrados Elizabeth Rodríguez Espinal (presidenta), Julio Aybar Ortiz y Flor Batista motivaron la sentencia en que el grupo instauró una industria criminal para quitarle la vida a una persona identificada como Sixto David Fernández, pero le dispararon a Ortiz cuyo proyectil casi le quita la vida y alcanzó además, al comunicador Jhoel López.

El tribunal sentenció a 30 años a Rolfy Ferreras Cruz y Eddy Vladimir feliz García y hallado culpable por los crímenes de homicidio voluntario, asociación de malhechores en contra de las víctimas, cuya condena deberá cumplir en San Pedro de Macorís.

Alberto Miguel Rodríguez Mota 20 años por falsear documentos y poseer doble identidad, también en la cárcel de SPM; mientras que a Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprian le dictaron 10 años para ser cumplida en el 15 de Azua.

Publicar un comentario

0 Comentarios