Social Counter

Fallece Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia

 


  • Pelé murió tras batallar con las complicaciones que le generó un cáncer de colon en 2021


El mundo del fútbol se vistió de luto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El deportista, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y apodado O Rei (El rey, en portugués), estuvo batallando contra el cáncer.

En septiembre de 2021, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su colon, debido a las metástasis en el pulmón, hígado e intestino, a principios de 2022, su salud empeoró.




El futbolista brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais.

Pelé dio sus inicios en el deporte como suelen hacer los futbolistas brasileños, jugando con sus compañeros en las calles de su pueblo natal.

Su carrera profesional comenzó cuando tenía 13 años de edad y fichó en los juveniles del Club Atlético de Baurú.

Pelé jugó para el equipo Santos de San Pablo y fue gracias a este club que terminaría representando a su país en los mundiales. 

Primera participación de Pelé en los Mundiales de Fútbol 

La primera participación mundialista de Pelé sería en el Mundial Suecia de 1958. Con apenas 17 años de edad, el futbolista brasileño anotó dos goles en la final, Brasil se impuso 5-2 contra Suecia.

Para el Mundial de Chile en 1962, la selección brasileña solo tuvo a Pelé en dos partidos debido a una lesión, pero años después volvería a brillar.




Vista de un mural que representa al exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, enfrente del estadio Al Khalifa de Doha (Catar). EFE/Antonio Lacerda

Para 1969, Pelé contaba con 1.000 goles en su carrera futbolística y fue así como volvió a brillar en el Mundial de México 1970. Brasil derrotó a Italia 4-1 en la final, el primer gol fue de Pelé.

En octubre de 1974, Pelé se despidió del Santos y comenzó a jugar en el Cosmos de Nueva York en 1975. 

Su último partido fue en 1977 en Nueva Jersey, el Rey se retiró del fútbol tras haber anotado 1283 goles y tras haber ganado tres de los cuatro mundiales en los que estuvo activo con la selección brasileña.



Distinciones de “El Rey”

La carrera de Pelé ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos destaca el récord Guinness de mayor cantidad de copas del mundo ganadas por un jugador.

También es considerado el mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. 

En el 2000 recibió el premio de Jugador del Siglo de la FIFA. En 2004, obtuvo la Orden del Mérito de la FIFA y en el 2007, el premio presidencial de la FIFA.

Su último reconocimiento fue el Once Histórico del Balón de Oro en 2020.




Publicar un comentario

0 Comentarios