Social Counter

Presidente WBSC-Béisbol y Softbol felicita elección de Bautista como presidente del COD

 


Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas), el italiano Ricardo Fraccari, felicitó la elección del ingeniero Garibaldy Bautista como presidente del Comité Olímpico Dominicano y consideró que su elección es una muestra de su trabajo a favor de la disciplina que representa en la República Dominicana.



Bautista, quien es presidente de la Federación Dominicana de Softbol, superó en los pasados escrutinios del COD, a Antonio Acosta y fue electo para el cuatrienio 2022-2026.

En comunicación enviada a Bautista, Fraccari señala que “en nombre de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, permítame ofrecerle mis más cálidas y sinceras felicitaciones por tu reciente elección como presidente del Comité Olímpico Dominicano”.

Indica además que “tu experiencia, sin duda será de utilidad en este nuevo cargo y es un gran honor para la familia internacional de béisbol softbol, tenerte a la vanguardia del desarrollo del deporte en la República Dominicana”.

Para el presidente de la WBSC el “que nuestro deporte esté al frente de un comité olímpico, es una señal del avance y la buena ejecutoria dirigencial, por lo que exhortamos a nuestro amigo Bautista a continuar su trayectoria, mostrando siempre su honestidad, amistad e imparcialidad en el manejo de situaciones”, virtudes que consideró son la mejor garantía de una gestión exitosa.

Agregó que “confía en la buena gestión del ingeniero Bautista al frente del COD, porque es un dirigente con una trayectoria vertical, comprometido con una ejecutoria ejemplar, para orgullo de su país, su familia y nuestro deporte”.

Señaló que, desde su posición en la dirigencia deportiva mundial, brindará todo su apoyo a Bautista, porque por ser un profesional responsable, el softbol internacional está comprometido con su buena gestión, lo que redundará en la imagen mundial de la disciplina.

En ese orden destacó el avance que ha tenido el softbol en la República Dominicana, felicitó los proyectos de academias y de remozamiento de sus selecciones, lo que ha sido elogiado por la dirigencia internacional en los eventos donde los equipos quisqueyanos han tenido participación.

En respuesta a la comunicación, el presidente del COD reafirmó que tiene la responsabilidad y la obligación de impulsar el desarrollo deportivo de las 39 federaciones de conforman la matrícula de la institución y dio seguridad de que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol que su gestión será dirigida a transparentar el deporte dominicano.

Pie de fotos…

Ricardo Fraccari (izquierda), presidente de la WBSC-Béisbol/Softbol, felicita al ingeniero Garibaldy Bautista (derecha) recién electo presidente del Comité Olímpico Dominicana. (Fuente externa).


El ingeniero Garibaldy Bautista, nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicana, para el cuatrienio 2022-2026. (Fuente externa)

Publicar un comentario

0 Comentarios