Social Counter

BANDEX desembolsó RD$3,291 millones en créditos en el 2022




En préstamos al sector salud se destinaron RD$1,911 millones

SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones BANDEX cerró el año 2022 con créditos desembolsados por RD$3,291,381,466.32 en contraste con los RD$121 millones en cartera con que inició el año, para un aumento de 2,720%.


En un comunicado de prensa, Juan Mustafá, gerente General del BANDEX, afirmó “estamos muy orgullosos de poder decir que en el 2022 el BANDEX despegó, tras un año y medio de mejoras internas, capitalización, profesionalización de la institución y otras medidas que permitieron incrementar en 2,720% la cartera”. 



Detalló que el BANDEX tiene también RD$2,239 millones aprobados en nuevos financiamientos que esperan por desembolso, y al momento evalúan solicitudes que suman sobre los 7 mil millones de pesos.




Al detallar la distribución de los créditos por sectores, Mustafá resaltó el éxito obtenido por el Crédito Avance Salud BANDEX que ha desembolsado RD$1,911 millones en préstamos para centros de servicios de salud del sector privado diseminados en distintas regiones del país y con lo que se busca fortalecer la oferta de salud a nivel nacional como complemento al sistema público.


“Los créditos al sector salud han tenido una gran acogida, con solicitudes que sobrepasan los 6 mil millones de pesos, provenientes de todo el país” puntualizó.  


En créditos al desarrollo se han desembolsado aproximadamente RD$1,235.53 millones, mientras que para mecanización agrícola se han desembolsado RD$24.72 millones y RD$120 millones al sector de la tecnología.  


Las empresas que han recibido préstamos del BANDEX están ubicadas en las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Puerto Plata y el Distrito Nacional.


Se recuerda que el gobierno dominicano inició un proceso de renovación del BANDEX en el 2020, que comenzó con la transformación a Banco de Desarrollo y amplió su rango de acción a diversos sectores productivos incluyendo el exportador.


Además, se contrató personal con experiencia bancaria y se realizó una inversión de US$1.5 millones para la adquisición e implementación de un nuevo sistema operativo bancario, para subsanar los 17 años de retraso tecnológico que presentaba la institución. 

 

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

 

El BANDEX pone énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

 

 

Para más información:

Carmen Ligia Barceló

Directora de Comunicación y

Relaciones Públicas

809-601-3299

cbarcelo@bandex.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios