Social Counter

“Luis Abinader no gana sin el apoyo de los partidos minoritarios”: Fernando Ramírez



Santo Domingo.-Según el politólogo y abogado, Fernando Ramírez, el presidente Luis Abinader y el Partido Revolurionario Moderno (PRM), no cuentan con 3 millones de votos para ganar las elecciones del año 2024, por lo que será obligatorio aliarse con los partidos minoritarios y los demás movimientos políticos.


“El PRM ganó en el 2020 con apenas un 53% de los votos, en medio de un repudio total al PLD, a eso le agregamos que la Fuerza del Pueblo no tenía una base sólida. Y ahora tendrá a Abel Martínez y Leonel Fernández, por otro lado a un Miguel Vargas, quien tiene más fuerza que nunca y buscará en solitario la presidencia de la República. En el mejor de los casos el PRM tiene un 43% y todos saben que no es así”, señaló Ramírez. 


Aseguró que el presidente Luis Abinader puede tener un 60% de aceptación en percepción como político y figura, más no es igual en intención de votos a favor, ya que la correlación cambia drásticamente de percepción a intención, que no es lo mismo. 


“En el 2024 ganaría las elecciones el partido o fuerza política que concite el mayor número de acuerdos y apoyo partidario de los diferentes partidos del sistema, ya que para la próxima contienda electoral, el 40% del padrón electoral estará representado por jóvenes entre 18-35 años de edad, de los cuales el 70% aproximadamente son apolítico y de ese mismo 70%, el 90% entiende que no tiene futuro en su país y su propósito es emigrar, datos que nos facilitaron del último censo 2023, realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE)”, aclaró. 


“11% es el porcentaje de crecimiento del padrón de electores a nivel nacional para 2024, por lo tanto tendremos 828, 293 nuevos electores. En dicho padrón se estima en 8,358,255 electores hábiles, por lo que para un partido alcanzar el 50% +1 en primera vuelta, deberá obtener 3, 0101, 451 votos. Una cifra muy difícil para cualquier partido político”, terminó diciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios