Social Counter

Periodista Eduar Villa, llama al Ministro de la juventud a colocar coordinadores municipales de junventud





El joven periodista Eduar Villa, realizó este lunes un llamado al Munistro de la Juventud Rafael Feliz, a colocar encargados de la juventud en todos los municipios del país debido a que los consejos municipales de la juventud son infucionales y los jóvenes están huérfanos en los municipios de la República Dominicana. 


Según el periodista y experto en materia de juventudes el Ministerio de la Juventud, en la actualidad sólo cuenta con encargados provinciales que en su mayoría solo trabajan en los municipios cabeseras de las provincias olvidando el resto de la geografía nacional lo que implica que muchos jóvenes desconozcan las políticas que se desarrollan en el país en materia joven. Y como ejemplo cito que el 31 de enero celebra el Premio Naiconal de la juventud y la mayoría de los jóvenes dominicanos no participaron por qué no se les informó.


El periodista destaco que desde el Ministerio de la juventud, se realiza un gran esfuerzo para apoyar la juventud dominicana pero que esos benéficos se estan quedando entre los jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (sede) y una mínima parte en los municipios cabecera por lo que llama abrir el abanico de oportunidades para que todos los jóvenes del país conozcas estas importantes iniciativas y de igual manera se puedan acceder a las oportunidades que brinda el gobierno dominicano. 


Villa, indicó que cada municipio tiene que tener un enlace con el Ministerio de la juventud que se encargue de promover  las oportunidades que se han creado para los jóvenes dominicanos y de esa manera los beneficios lleguen a cada rincón del país.


De manera enfática el joven expresó que los consejos municipales de juventud nunca han funcionado y que en muchos municipios nunca se crearon por lo qué pide al Ministro de la juventud llevar ese ministerio a todos los municipios del país para que deje de ser de un grupo reducido y pase hacer el Ministerio de la Juventud Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios