Social Counter

Ajedrecista Miguel Ángel Hernández gana Premio Nacional de la Juventud Merito Estudiantil Pre-Universitario 2023.

 


Santo Domingo, El profesor Braulio Ramírez extendió sus más sinceras felicitaciones al joven Ajedrecista Miguel Ángel Hernández estudiante de sexto grado de secundaria en la escuela El Ave María Sabana Perdida, quien ganó el Premio Nacional de la Juventud Merito Estudiantil Pre-Universitario 2023, organizado por el Ministerio de la Juventud.


¡Braulio Ramírez expresó! Me llena de entusiasmo este nuevo logro de Miguel Ángel Hernández con quien no solo hemos hecho un trabajo en las aulas en conjunto con el profesor Alejandro Benítez Pacheco, si no también fuera de las aulas buscando patrocinios y ayudas para que pueda alcanzar sus logros personales como este, durante el año 2022 visitamos en conjunto al Alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán, al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito,  al encargado de deportes del Banco de Reservas Jesús de los Santos, al Comité Olímpico Dominicano  y al Ministerio de Deportes y de esta manera poder salir adelante con Miguel Ángel Hernández. 


  El profesor Braulio Ramírez resalto que la concurrida actividad se celebró el martes 31 de enero, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, en su vigésima séptima edición del Premio Nacional de la Juventud, que este año estuvo dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”, con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de la Juventud. 


Dentro de las grandes pasiones de Miguel Ángel Hernández está el juego ciencia (Ajedrez), el cual practica en la escuela desde los 9 años, siendo el principal ejemplo del equipo escolar de la Escuela el Ave María de Sabana Perdida. Actualmente es campeón Nacional U16 y ha representado al país en importantes eventos, como el Festival de Ajedrez de la Juventud Centroamericano y del Caribe, Honduras 2019, y el Campeonato Panamericano de la Juventud Brasil 2021, haciendo meritorias actuaciones.


Braulio Ramírez Docente de Ajedrez destacó que durante sus clases y talleres impartidos en la Escuela el Ave María de Sabana Perdida Miguel Ángel Hernández siempre se destacó como un estudiante meritorio, sobresaliendo en las clases de ajedrez, lo que lo llevo a representar el país en eventos internacionales de ajedrez.


 El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios que generan cambio.


El Premio Nacional de la Juventud es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.


Miguel Ángel Hernández Lora, es estudiante de sexto grado de secundaria, matemático, ajedrecista afiliado a la Federación Dominicana de Ajedrez y autor del primer problema matemático de autoría dominicana, seleccionado para figurar en la prueba de una olimpiada internacional (Olimpiada Panamericana Femenina de Matemática, Mexico2022). 



Desde niño se ha sentido atraído por la investigación y aprendizaje de las matemáticas, esto lo motivo a participar en las Olimpíadas Nacionales, siendo campeón distrital y regional 6 años consecutivos (2017-2022), y campeón Nacional en 2019. 


Gracias a su arduo entrenamiento y dedicación ha representado al país en los más importantes eventos internacionales, resaltando la Olimpiada Mundial Noruega 2022, competencia más importante del mundo en esta materia, en la cual hizo historia al obtener Mención de Honor, Olimpiada Centroamericana y del Caribe (OMCC), Panamá 2020 y Colombia 2021, logrando Mención de Honor y Medalla de Bronce respectivamente, además formo parte del equipo que representó al país en la Olimpiada Iberoamericana (OIM), Colombia 2022, donde lograron como equipo la mejor participación del país de la última década. 


Actualmente, continúa preparándose para representar al país en los próximos eventos internacionales como son: Olimpiada internacional de Matemática (IMO), Japón2023 y Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), Brasil 2023. Gracias a mi desempeño, obtuve becas para los programas de entrenamiento olímpico: Olympiad Training for Individual Studying (OTIS) y Worldwide Online Olympiad Training (WOOT), estos son impartidos por organizaciones estadounidenses y en ellos tengo la oportunidad de intercambiar ideas con los mejores estudiantes del mundo, confiamos en que los resultados obtenidos serán excelentes. 


Pie de foto: Profesor Braulio Ramírez y Miguel Ángel Hernández en la Escuela el Ave María Sabana Perdida.

Publicar un comentario

0 Comentarios