Social Counter

ITSC recibe visita de Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza

 


San Luis, Santo Domingo Este. El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza en República Dominicana, con el objetivo de compartir impresiones respecto al avance de los proyectos implementados por dicho Programa, en la alta casa de estudios.




Al tomar la palabra la autoridad educativa agradeció los importantes aportes que el Programa Avanza ha realizado en beneficio de los estudiantes, personal docente y administrativo del ITSC, gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través  de FHI 360.


“Estamos sumamente agradecidos con el programa AVANZA. Muchas vidas han cambiado durante todos estos años, gracias a los distintos programas que está realizando la institución en nuestro community college”, destacó el educador.


Entre las iniciativas que AVANZA  ejecuta en el ITSC se encuentran: actividades de fortalecimiento institucional destinadas a incrementar y mejorar el acceso a los jóvenes en condiciones de desventajas a carreras técnicas universitarias, que pueden ser apoyadas por AVANZA.


De igual manera, desarrollo e implementación de estrategias de participación del sector privado para fomentar una colaboración y alianza significativas con las partes interesadas de dicho sector, en todas las actividades del Programa. 


Asimismo, actividades de fortalecimiento institucional destinadas al incremento de las competencias y habilidades de los estudiantes, para que logren culminar exitosamente sus programas académicos, a efectos de su desarrollo profesional y lograr un nuevo y/o mejor empleo.


Por igual, apoyar a la institución en la conformación, desarrollo y establecimiento de un equipo para el fortalecimiento curricular en elementos como: contenidos, estrategias pedagógicas, didácticas y trabajo por competencias en las carreras seleccionadas.


En ese mismo tenor, proveer asistencia técnica con expertos nacionales y extranjeros sobre herramientas y estrategias para el cumplimiento de planes de estudio, bajo un modelo basado en competencias y alineado con la demanda del sector empleador, entre otros importantes proyectos.


El fructífero encuentro, también contó con la participación el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico y el Ing. Edwin Salazar, encargado  del departamento de Homologación y Currículum.


De igual manera, por el Programa AVANZA estuvieron presentes Mildred Pérez, oficial técnico en Formación Docente, Yvelisse Reyes, especialista en Educación Técnica Superior, Mariela Melo, coordinadora de Comunicaciones y Crislehym López, sub directora de Editecrd.


 


PIE DE FOTO


1-De izquierda a derecha: Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza en República Dominicana y el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico,


2- Ing. Edwin Salazar, encargado  del departamento de Homologación y Currículum, Mariela Melo, coordinadora de Comunicaciones AVANZA, Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Mercedes Matrillé, directora País del Programa AVANZA en República Dominicana, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC, Mildred Pérez, oficial técnico en Formación Docente AVANZA,  Yvelisse Reyes, especialista en Educación Técnica Superior AVANZA y Crislehym López, sub directora de Editecrd.

Publicar un comentario

0 Comentarios