Social Counter

Fiscalía de SDE obtiene 20 y 15 años de prisión contra cuatro hombres que provocaron muerte a un agente policial y heridas a otro



SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 20 y 15 años de prisión contra cuatro hombres que le provocaron la muerte a un agente de la Policía Nacional y heridas a otro que le acompañaba, en un hecho ocurrido  durante la celebración de una fiesta en el Ensanche Isabelita.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera, condenó a 20 años de prisión a Manuel Adames Sánchez y/o Luis Manuel Adames, mientras que 15 años impuso a Enelsido Reyes Obispo (Mameyon), Yeicol Amable Contreras (Yeicol) y Génesis José Romero de la Cruz (Jochy).

El grupo, que cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de ocasionarle la muerte al raso policial Yeuri Florián Reyes y provocarle heridas de gravedad a Adriam Félix García Burdier, quien le acompañaba al momento en que ocurrió el hecho.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz Maldonado, establece que el hecho se produjo en horas de la madrugada del 21 de diciembre de 2020, mientras se celebraba una fiesta en una calle próximo a un parque del Ensanche Isabelita, donde se encontraban Florián Reyes y García Burdier.

Detalla que Florián Reyes agarró por el t-shirt a una persona, aún desconocida, realizando a la vez varios disparos al suelo y al aire. Luego, el agente salió corriendo en la moto que conducía, mientras que su compañero Adriam Burdier conducía otra moto, siendo ambos perseguidos por una multitud de personas.

Entre la multitud se encontraban, Manuel Adames Sánchez y/o Luis Manuel Adames, quien abordó su carro marca Toyota y dio persecución a las víctimas, logrando impactar a Adriam Burdier, quien cayó al pavimento. Los procesados y otras personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho lo golpearon hasta dejarlo por muerto.

Unos metros más adelante, el acusado Manuel Adames Sánchez también impactó al hoy occiso Florián Reyes, a quién invistió con el carro que conducía, justo en el momento en que llegaron los demás condenados y lo golpearon de manera salvaje.

No conforme con la agresión, Adames dio reversa, pasándole por encima varias veces a la víctima, quien falleció cuando era conducido a un hospital. Tras su deceso fue despojado del arma de reglamento, motocicleta y dinero en efectivo.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró que los hoy condenados cometieron homicidio voluntario, tentativa de homicidio y asociación de malhechores, en violación a los artículos 2, 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Jueves, 2 de marzo de 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios