Social Counter

Para seguir impulsado la creación de empleos el MICM anunció celebración en Santiago de la Ruta Mipymes


SANTIAGO/República Dominicana.- Con el objetivo de seguir impulsando el emprendedurismo y la creación de nuevos empleos, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto a otras instituciones, anunciaron la celebración en Santiago de La Ruta Mipymes, durante la cual se impartirán cursos y talleres, en coordinación con las asociaciones empresariales de aquí.

La información la ofrecieron este jueves, durante un encuentro celebrado en la Gobernación de Santiago, Julio Soto, coordinador de la Ruta Mipymes: Víctor García Sued, director regional del MICM y la gobernadora, Rosa Santos, reunión que contó además con la presencia de representantes de juntas de vecinos.

El evento formativo será desarrollado en las instalaciones del Parque Central de esta ciudad, los días 31 de Marzo, 01 y 02 de Abril, en el marco de la celebración de las festividades del aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, cuya capacitación estará acorde con las necesidades de las instituciones de esta provincia.


Indicaron, que entre los cursos de capacitación que serán impartidos están uno que tiene que ver acerca de los precios de la venta del arroz, creación de puestos de Bolsas de Valores, financiamientos para los jóvenes emprender sus proyectos.


En la iniciativa están involucrados los ministerios de Educación y de Trabajo, para impulsar cursos sobre finanzas personales y empresariales, con la garantía de que los cursos el ministerio de Trabajo ofrece trabajos, para las personas y emprendedores.



Para los fines de participación, habrá mesas disponibles de forma gratuita, para lo cual los interesados tienen que inscribirse con anticipación, según explicaron los funcionarios presentes en el encuentro donde se dieron a conocer los detalles de dicha jornada.


Víctor García Sued destacó que la Ruta Mipymes, trae innovación, capacitación y esperanza de conocimientos, para seguir desarrollando el emprendedurismo y la creación de nuevos empleos.


Julio Soto explicó que la Ruta Mipymes estas conformada por más de 20 instituciones que trabajan de la mano, las cuales tendrán a cargo las jornadas de capacitación que serán impartidas durante su desarrollo en esta ciudad de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios