Social Counter

Santana y Rodríguez ganaron categoría overall de la carrera Carrefour 10K

 



La salida se dio en Carrefour Market de Downtown Center con una participación record de 2,350 corredores

Jilberto Santana y Soranyi Rodríguez coparon los máximos honores de la carrera Carrefour 10K celebrada este domingo con un circuito que inició en Carrefour Market de Downtown Center con una participación record de 2,350 corredores.

Fue la novena edición de Carrefour 10K, que es parte del compromiso de la empresa con la sociedad, mediante propuestas de actividades que contribuyan a la salud y sano esparcimiento de la familia dominicana.

Santana realizó la carrera en 30 minutos y 39 segundos para ser el mejor en la categoría overall masculina, escoltado por José Guzmán (31.22) y Orlando Bautista (31.49).

Entre las damas, Rodríguez pasó la meta en 34.38, seguida por Viageisy Jiménez (38.11) y Natasha Méndez (38.21).

Fueron beneficiadas con sendos donativos de 500 mil pesos,  las fundaciones Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), representada por Alexandra Matos y María Teresa Sangiovanni; y Oír Para Vivir, por Evelina Rodríguez y Natanael Le Herisse. 

El evento incluyó un animado calentamiento antes de partir desde Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, haciendo el recorrido establecido, hasta alcanzar el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, donde completan los 10 kilómetros, donde se llevó a cabo la premiación.

En la categoría infantil, ganaron los hermanos Miguel José y Ángel Miguel Roque. Félix Lugo, de 82 años, recibió el premio especial como corredor de mayor edad. 

Casimiro Gómez fue el agraciado con un boleto aéreo a Francia, cortesía de Air Caraibes. 

Para promover la inclusión social, se abrió una nueva categoría para personas con discapacidad motora, añadiendo tres premios en metálicos.

Los kits incluyeron una camiseta Dry fit, bib oficial, bulto y regalos de los patrocinadores y medallas para todos aquellos que completaron el recorrido.

Carrefour 10K es organizado por Carrefour, con la logística a cargo de Santo Domingo Corre y el auspicio de Downtown Center.

También patrocinaron: Yoplait, Sosúa, Gatorade, Sura, Hansaplast, Hatuey, Downtown Center, Hageco,  Aceite Deleite, y Leche en polvo Nutra, Banreservas, Diario Libre, Cool Heaven, Impulso, Colgate, Protex, Albuquerque, Milex, Cashita, Hyper Malt, Helados Bon y Yogen Fruz, farmacia Carol, leche Dos Pinos, Danone, Quaker, Splenda, Vivo, Franco Fernández; AFP Siembra, Red Bull, Air Caraibes, Yves Rocher, Nosotras, pañuelos Familia, Pequeñín, Dr Teals Ibufar, Galletas Princesa, proteína Ontario, Ontol gel, Universal Fitness, Hawaiian Tropic, Serviport, Hotel Intercontinental, Buenohotel,  Café Santo Domingo, y Marias Bananas.





Fundaciones beneficiadas:

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, FACCI

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil Inc. es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2003 por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en desarrollar actividades centradas en atender las necesidades de tratamiento médico integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como para mejorar su calidad de vida, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) y otros centros de salud.


“Oír Para Vivir”

Es una Fundación   sin fines de lucro dominicana instituida para contribuir al desarrollo e integración de los niños y niñas sordos; con el objetivo primordial de realizar el diagnóstico oportuno y preciso, además de la intervención terapéutica, la habilitación auditiva y verbal adecuada.

La entidad tiene además la misión de ofrecer apoyo y servicios a las familias de deficientes auditivos, en condiciones de vulnerabilidad social.

Publicar un comentario

0 Comentarios