Social Counter

Candidato egocéntrico y sin equipo . Nunca será confiable




Estrategias comunicacionales y políticas son parte fundamental para lograr objetivos sustentado por un  equipo. 

Por : Mario Antonio Lara Valdez 

Medellín.- El  aprendizaje es continuo cuando se tiene enfoque y aprovechamos experiencias como pudimos lograrlo en la Cumbre Mundial Comunicación Política realizada en Medellín, Colombia, para inmediatamente ponerlo en práctica en la República Dominicana.

La Cumbre Mundial Comunicación Política es un espacio que permite la actualización de conocimientos así como también conocer las tendencias globales de estrategias dirigidas a lograr resultados eficaces en el escenario político, comercial y social que nos corresponda colaborar.

Desarrollar herramientas como asesores en el manejo adecuado de imagen, crisis internas y externas así como también entender los diferentes tipos de públicos entre estos  sectores sociales,  económicos y políticos, es un reto que estimula al asesor a embarcarse en nuevas iniciativas de gobernanza.

La experiencia nos indica que no se debe obviar la investigación previa, esto con una visión integral y trabajo en equipo nos permitirá lograr objetivos realistas .

A menudo vemos candidatos con buen perfil para lograr alcanzar los puestos pero al no contar con una estrategia y rodeados lamentablemente de vampiros o genios que bloquean metas y estrategias ya planificadas, lo único que pueden  lograr es diluir posiblidad de llegar a la cima de la montaña.

La clase política dominicana debe reflexionar urgentemente ya que en la actualidad podemos encontrar un vacío de liderazgo y una desconexión real entre los diferentes candidatos con la ciudadanía. 

Desde mi punto de vista estamos a tiempo de revertir un futuro inquietante por la falta de responsabilidad de partidos políticos, cada vez más alejados de los intereses de los ciudadanos, sectores y de la nación.

El candidato debe tener respuesta rápida y segura pero sobre todo tener  estrategia a ejecutar por un equipo multidisciplinario para lograr esa conexión con su público objetivo así como también  representar la esperanza de la ciudadanía.

Mario Antonio Lara Valdez
Relaciones públicas y activista social 
Director de Organización de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Publicar un comentario

0 Comentarios