Social Counter

RECHAZAN CAMBIO UNIFORMES ESCOLARES.



La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, demanda del ministro de educación Dr. ángel Hernández, dejar sin efecto la decisión de cambiar los uniformes escolares en razón de que esta media no contribuye en nada a superar los déficits del sistema educativo nacional.


La organización magisterial entiende como un sin sentido gastar más de 3,400 millones por encima de los 600 millones presupuestado para el 2023 en este renglón.  Esta medida responde mas bien a intereses externos que a las necesidades de la educación.




La corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, lamenta la forma ligera en que se está malgastando los recursos del 4% del PIB, en inversiones desconectadas de la prioridad que debe ser las mejoras de la calidad del sistema educativo dominicano. “Consideramos que el hecho de que el uniforme sea rojo, blanco, verde o azul no incide en el aprendizaje de los niños” manifestó el profesor Menegildo De La Rosa.

Asimismo el profesor Rafael Feliz aseguro que el país está obligado a mejorar la calidad del gasto educativo enfocándolo en aquellos programas que impactan en la superación de los déficits en la gestión administrativa, pedagógica y las policías sociales   asociadas a la educación. Entre estos la dotación de recursos didácticos adecuados a las escuelas, mejora de la infraestructura escolar, contratación de los talleristas de la Jornada Escolar Extendida, incorporar la tecnología en los procesos educativos, el personal de apoyo que requieren y reclaman las eescuelas.

De su parte el dirigente Magisterial Miguel Ángel Fernandez sugerio que los recursos proyectados por el Minerd para el cambio de uniformes, sea utilizado para la mejora de la alimentación escolar, para garantizar los nutrientes que necesitan nuestros niños que viven en condiciones vulnerables y que dependen de la escuela para comer en el día, de ahí que esta alimentación es fundamental para los procesos de aprendizaje de esta población.


Publicar un comentario

0 Comentarios