Social Counter

Sumergible Titan sufrió una implosión: No hay sobrevivientes


La compañía OceanGate lamentó la muerte de los 5 tripulantes del submarino que viajaba en el sumergible y que tenía como objetivo explorar las ruinas del Titanic que se hundió en 1912.

Esta noticia llega luego de que expertos de la Guardia Costera de EE.UU. anunció hoy el hallazgo de una serie de escombros cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic, mientras continúan las labores de búsqueda.


El descubrimiento se produjo a una profundidad aproximada de 3.800 metros en el área de búsqueda designada entre los restos se encontró «el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible».

Una de la primera hipótesis es que estas partes se desprendieron tras una “implosión catastrófica” que habría hecho naufragar el submarino y luego de sufrir una fisura.

También hay otras dos teorías. Una es que la implosión probablemente se debió a un casco de fibra de carbono quebradizo de baja calidad.

Y la otra es que «Los pasajeros probablemente sufrieron una muerte muy rápida, sin asfixia ni sufrimiento».

¿Qué es una implosión?

La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas.

En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino. Se ha podido producir por una pequeña grieta en el casco”.

Publicar un comentario

0 Comentarios