Social Counter

Conflicto diplomático: Milei embiste contra el presidente español Pedro Sánchez y dice esto de su esposa


Ocurrió en el Palacio de Vistalegre de Madrid, durante un acto organizado por Vox, 'Europa Viva 24', donde el presidente argentino, Javier Milei, intervino, ante la mirada del líder de Vox, Santiago Abascal, la primera ministra de Italia (vía telemática), Giorgia Meloni, y la secretaria general de la Presidencia Argentina, Karina Milei, hermana del presidente.

En un momento de su intervención, Javier Milei habla del tipo de sociedad "que puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar", afirmación que levanta los aplausos de los presentes en el recinto.

 

Nuevo giro en el caso Ilaria Salis, la profesora italiana detenida en Budapest que tiene en vilo a Europa

Pero la polémica vino justo después, cuando el mandatario argentino añade: "aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", en clara referencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Todo tras una visita oficial, en la que Javier Milei no se había reunido ni con el mencionado Pedro Sánchez, ni con el Rey de España, Felipe VI, como es habitual cuando un mandatario visita el país.

La respuesta del Gobierno español ha sido contundente y rápida. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido a Javier Milei "disculpas públicas" que, "en caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad".

Es más, el ministro ha señalado que el comportamiento de Javier Milei "ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en la historia reciente".

Obviamente, tras dos incidentes casi seguidos, tras el enganchón de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, con el propio Javier Milei, es cierto que la tensión entre países es complicada.

Ante tal situación, el Gobierno español ha retirado 'sine die' a la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en lo que podría ser una previa a la ruptura de relaciones diplomáticas, según afirma 'Público'.

Mientras, el PP se ha negado a condenar los hechos. Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha asegurado que su labor es hacer oposición al presidente de España y no al de Argentina. Por su parte, Javier Milei ha dejado claro que no pedirá disculpas, compartiendo su intervención en redes sociales, y ponderando sus palabras, con un mensaje que culmina con un "Viva la libertad".

Está por ver cómo se resuelve este conflicto diplomático, si se resuelve o si, por el contrario, hay un tercer enganchón de Javier Milei con cualquier otro miembro del Gobierno Central.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios