Durante la semana del 18 al 24 de noviembre, la Alcaldía SDO desarrolló un amplio programa de trabajo, que incluye, bacheos en diferentes calles del municipio, limpiezas de imbornales, cañadas, drenajes, entre otros, con lo que se le da respuestas a los munícipes sobre sus inquietudes y solicitudes.
La Dirección de Obras Públicas del ASDO, que dirige el ingeniero Alexis Ferreras, cumpliendo instrucciones precisas del Alcalde Francisco Peña, reanudó los operativos de reparación y bacheos en la calle Duarte Vieja con avenida Las Palmas, fue sanada la cañada en la Gregorio Rosell en Bayona.
Asimismo, las brigadas de drenajes, realizaron varios operativos de cuneteos y limpiezas, para al desahogo de las aguas negras en el sector Las Caobas, también, las brigadas trabajaron ésta semana en el Residencial Santo Domingo, en la limpieza de los imbornales, siendo este el mayor de los reclamos de la junta de vecinos del sector y los moradores.
En coordinación con la CAASD, la alcaldía intervino la intersección de la avenida Los Beisbolistas, esquina Autopista Duarte, para solucionar los problemas que afectan esa importante vía.
Cabe destacar el trabajo conjunto de la alcaldía con el Ministerio de Obras Públicas del gobierno central, con lo que ha sido posible agilizar los trabajos que mucho demanda el municipio, está semana fue posible intervenir la intersección de la Esquina Caliente en la Isabel Aguiar, dando solución al deterioro de la vía que provocaba grandes entaponamientos y dificultades para el transeúnte.
El alcalde Francisco Peña, cumpliendo con sus promesas a los moradores de Hato Nuevo, envió la Dirección de Obras Públicas, a dar inicio a los trabajos preparativos para la construcción en Hormigón Armado de la calle Paraíso del referido sector.
El Departamento de Drenaje, también realizó está semana el cuneteos y limpieza de las aguas negras, en la avenida Isabel Aguiar, en donde se colocó asfaltado en la importante vía, se asfaltó el tramo que va hasta repuestos los peña, en donde la vía tenías grietas muy profundas que imposibilitaban el libre paso de los vehículos.
Con carácter de urgencia, el alcalde dió instrucciones, para que se intervenga el tramo de la Isabel Aguiar, esquina San Anton, con Emeterio Méndez donde no era posible el flujo vehicular por el deterioro total de la vía.
Los equipos de trabajo de la alcaldía, trabajaron intensamente en la avenida Las Palmas, donde se intervinieron varios tramos que estaban en deterioro y dificultaban en buen tránsito provocando grandes entaponamientos, se intervino en tramo que une la avenida Las Palmas con la Prolongación 27 de febrero, solucionando así los hoyos que se habían formado en la vía.
Todos estos trabajos son parte de un amplio plan de asfaltado, con el que el alcalde busca mejorar la infraestructura vial del municipio y facilitar la movilidad de nuestros ciudadanos y cumplir así con su promesa de hacer de Santo Domingo Oeste, un Municipio Vivible. Francisco Peña trabajando.
0 Comentarios