Santo Domingo.– Este Viernes Santo, el territorio nacional experimentará una disminución general de las precipitaciones, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de MeteorologÃa (INDOMET). La reducción en la humedad sobre el área de pronóstico contribuirá a condiciones más estables en gran parte del paÃs.
Sin embargo, el organismo advierte que, producto de la incidencia indirecta de una vaguada y los efectos del viento del noreste, se presentarán nublados desde tempranas horas del dÃa que generarán lluvias débiles a moderadas sobre varias provincias del este y norte del paÃs.
Te puede interesar: Indomet pronostica lluvias intensas para este miércoles
Entre las demarcaciones que podrÃan verse afectadas durante la mañana se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, MarÃa Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Durante la tarde, se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras localidades como Sánchez RamÃrez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.
Indomet recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines emitidos y tomar precauciones ante posibles crecidas de rÃos, arroyos y cañadas, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.


0 Comentarios