Santo Domingo, – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina, definió a Roberto Rodríguez Marchena como un hombre de principios firmes y convicciones profundas, al rendirle homenaje durante el velatorio celebrado este martes tras su fallecimiento a los 69 años de edad.
Rodríguez Marchena, quien se desempeñó como vocero del gobierno durante la gestión de Medina (2016-2020), fue recordado por el exmandatario como una figura clave en la transformación de la comunicación gubernamental.
“Roberto nunca quiso opacar la noticia, nunca quiso ser él la noticia. Se empeñaba en informar lo que el Gobierno quería que se comunicara”, expresó Medina, destacando la discreción y profesionalismo del comunicador.
Medina subrayó también la sensibilidad social de Rodríguez Marchena, recordando su respaldo decidido a los pequeños empresarios de todas las regiones del país y su compromiso con los ideales del PLD.
“Roberto asumió la causa del PLD y de nuestro gobierno con entusiasmo, inyectando un dinamismo único en cada proyecto”, agregó durante el velatorio junto al secretario general del PLD, Johnny Pujols, y miembros del Comité Político y del Comité Central, realizaron una guardia de honor frente al féretro de Rodríguez Marchena, en reconocimiento a su trayectoria política y profesional.
Rodríguez Marchena deja un legado de integridad, compromiso y servicio al país desde la vocería del gobierno y su militancia activa en el PLD.
0 Comentarios