Social Counter

Dictan 18 meses de prisión preventiva a implicados en el caso “Operación Guepardo”

 


Por Manuel Peralta

La Romana.– La jueza Margarita Cristo Cristo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro personas implicadas en el caso de estafa inmobiliaria y lavado de activos conocido como “Operación Guepardo”.

Tras una audiencia que se prolongó por más de 12 horas, el tribunal dictó prisión preventiva en contra Samayra del Rosario Barreto, Astrid Inmaculada Rydelis Bello, Loana Paola Guerrero Millián y Javier Gustavo Ulloa Bueno (abogado).

La medida fue solicitada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en coordinación con la Fiscalía de La Romana, que también solicitó que el proceso sea declarado de tramitación compleja, debido al alcance del presunto fraude.

Por este mismo caso guardan prisión preventiva desde fechas anteriores Marisol Nova NovascoRocío del Alba Rodríguez de Moya y Yves Alexander Giroux, también vinculados a la red que operaba bajo la fachada de la empresa inmobiliaria Novasco Remax.

De acuerdo con el informe financiero preliminar presentado por las autoridades, la presunta estructura delictiva habría defraudado a más de 500 personas, tanto dominicanas como extranjeras, por un monto superior a los US$18.8 millones.

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios